26/12/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Avanza la sustitución de agropartes

Autopartistas proveen piezas a fábricas de maquinaria como CNH Industrial, John Deere y Agrale, logrando incrementar el porcentaje de nacionalización en los equipos producidos por multinacionales.

Cosechadora John Deere S680

En el marco del programa de sustitución de importaciones, impulsado por el Gobierno nacional, varias empresas avanzaron en la producción y piezas para la industria de la maquinaria agrícola, especialmente para proveer a las multinacionales que iniciaron en los últimos años la producción de equipos en el país y se comprometieron a integrar partes nacionales.

La autopartista Paraná Metal desarrolla el volante motor para FPT y Case New Holland (CNH) y el contrapeso de la retroexcavadora para CNH, logrando así $ 8,3 millones en sustitución de piezas para la fábrica que desembarcó en Córdoba en 2013.

Cylgem está produciendo el conversor de tensión de 24 V a 12 V para CNH Industrial. Por su parte, Maxion Montich está fabricando 98 piezas estampadas para la nueva cosechadora serie “S” de John Deere, recientemente lanzada al mercado (Ver: John Deere presentó las nuevas cosechadoras Serie S); el chasis MA15 (motor adelante) y MT17SB (motor trasero) y los conjuntos de suspensión para el MT17 y el MA15 para Agrale, por $ 4 millones.

Reunion Giorgi sustitucion importacionesLos datos surgieron de la reunión que encabezó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con directivos de la industria automotriz y de maquinaria agrícola y proveedores de autopartes nacionales, que reemplazarán a productos actualmente importados por más de u$s 250 millones.

Giorgi destacó el proceso  de la sustitución de importaciones, con su consecuente evolución tecnológica, como resultado del trabajo conjunto público-privado en las mesas de desarrollo de proveedores locales que lleva adelante la cartera  industrial.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agrale, CNH Industrial, Comercio exterior, John Deere

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:34+00:00