26/12/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Avanza la sustitución de agropartes

Autopartistas proveen piezas a fábricas de maquinaria como CNH Industrial, John Deere y Agrale, logrando incrementar el porcentaje de nacionalización en los equipos producidos por multinacionales.

En el marco del programa de sustitución de importaciones, impulsado por el Gobierno nacional, varias empresas avanzaron en la producción y piezas para la industria de la maquinaria agrícola, especialmente para proveer a las multinacionales que iniciaron en los últimos años la producción de equipos en el país y se comprometieron a integrar partes nacionales.

La autopartista Paraná Metal desarrolla el volante motor para FPT y Case New Holland (CNH) y el contrapeso de la retroexcavadora para CNH, logrando así $ 8,3 millones en sustitución de piezas para la fábrica que desembarcó en Córdoba en 2013.

Cylgem está produciendo el conversor de tensión de 24 V a 12 V para CNH Industrial. Por su parte, Maxion Montich está fabricando 98 piezas estampadas para la nueva cosechadora serie “S” de John Deere Argentina, recientemente lanzada al mercado; el chasis MA15 (motor adelante) y MT17SB (motor trasero) y los conjuntos de suspensión para el MT17 y el MA15 para Agrale, por $ 4 millones.

Reunion Giorgi sustitucion importacionesLos datos surgieron de la reunión que encabezó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con directivos de la industria automotriz y de maquinaria agrícola y proveedores de autopartes nacionales, que reemplazarán a productos actualmente importados por más de u$s 250 millones.

Giorgi destacó el proceso  de la sustitución de importaciones, con su consecuente evolución tecnológica, como resultado del trabajo conjunto público-privado en las mesas de desarrollo de proveedores locales que lleva adelante la cartera  industrial.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agrale, CNH Industrial, Comercio exterior, John Deere

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano