29/12/2014 | Noticias | Negocios

2014 cerrará con 6.000 tractores vendidos

El dato surge de las operaciones de las fábricas multinacionales y Pauny. Significa una caída del 23%, por debajo del promedio nacional de la venta de equipos agrícolas que supera el 30%.

 

6.000 tractores. La cifra no sorprende en el sector, ya que es la estimación realizada por los fabricantes. El 2014 concluirá con unos  6.000 tractores comercializados en el país, de los cuales casi un tercio corresponde a la empresa Pauny.

De acuerdo a los datos de la Asociación Fábrica Argentina de Tractores (Afat), las empresas multinacionales (John Deere, CNH Industrial y AGCO) vendieron hasta noviembre 3.926 unidades y Pauny hasta mediados de diciembre había colocado 1.700 unidades; a lo que hay que sumar las operaciones del resto de las empresas que fabrican ese tipo de equipos. De esta manera, las proyecciones dimensionan operaciones durante el año por un total aproximado a los 6.000 tractores, según publicó el diario La Voz del Interior.

Comparado con 2013, la caída se ubicaría en torno al 23%; por debajo del promedio nacional de comercialización de equipos que registra una retracción superior al 30%.

Analizando el sector de tractores, el 2014 significó un quiebre de la tendencia alcista. En 2013 el mercado había alcanzado las 7.767 unidades, lo que significó un crecimiento del 44% respecto a 2012, cuando se contabilizaron 5.382 unidades (3.578 de las empresas asociadas a Afat y 1.804 de Pauny). En relación con 2011, el mercado había crecido 6,27%.

El mejor año de la última década para la venta de tractores fue 2008, cuando la demanda interna requirió de 8.360 unidades. Desde que existen estadísticas de ventas, el mejor año para los tractores en Argentina fue 1977, con 23.700 unidades.

Motivos y crédito

Los motivos que explican la baja son conocidos: campaña con menor rentabilidad, incremento de costos, mayor presión impositiva e incertidumbre económica.

En ese marco, la compra a través de los créditos financieros dominó el mercado, tanto las líneas ofrecidas por las entidades públicas (Banco Nación, Banco de Córdoba, Banco Provincia) como las de los privados y el financiamiento directo de fábrica.

 

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: AFAT, AGCO, CNH Industrial, Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-13T10:51:24+00:00