12/12/2014 | Noticias | Financiamiento

Mendoza actualizó los montos para financiar maquinaria agrícola

La línea está destinada a la compra de tractores, maquinarias, cosechadoras e implementos agrícolas con el fin de satisfacer las nuevas demandas del sector.

Tractor Valtra AR 190-1

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) actualizó los montos de su línea de financiamiento para maquinarias agrícolas.

El monto máximo a financiar se amplió de  $ 200.000 a $ 350.000 para la compra de tractores o maquinarias. Para adquirir cosechadoras, el monto máximo de financiamiento aumentó de $ 300.000 a $ 550.000 y para cosechadoras fabricadas en Mendoza se podrá solicitar hasta $ 850.000, cuando antes era hasta $ 450.000.

Para implementos agrícolas, el monto máximo a financiar aumentó de $ 75.000 a $ 150.000. En todos los casos el postulante deberá aportar como mínimo el 25% del monto de la inversión.

Asimismo, el período de amortización será de hasta cinco años sin período de gracia. En el caso de las cosechadoras fabricadas en Mendoza, el período de amortización será de hasta siete años y seis meses. Ambos plazos podrán incluir hasta un año de gracia para quienes acrediten haber sufrido algún desastre agropecuario con su correspondiente certificado de la Dirección Provincial de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

La tasa de interés es del 50% de la tasa de interés nominal anual del Banco de la Nación Argentina.

Para acceder al crédito a través de esta línea no es necesaria la presentación de proyecto de inversión, solamente la información correspondiente al emprendimiento para el cual se solicita el financiamiento.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00