12/12/2014 | | Financiamiento

Mendoza actualizó los montos para financiar maquinaria agrícola

La línea está destinada a la compra de tractores, maquinarias, cosechadoras e implementos agrícolas con el fin de satisfacer las nuevas demandas del sector.

Tractor Valtra AR 190-1

La línea está destinada a la compra de tractores, maquinarias, cosechadoras e implementos agrícolas con el fin de satisfacer las nuevas demandas del sector.

Tractor Valtra AR 190-1

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) actualizó los montos de su línea de financiamiento para maquinarias agrícolas.

El monto máximo a financiar se amplió de  $ 200.000 a $ 350.000 para la compra de tractores o maquinarias. Para adquirir cosechadoras, el monto máximo de financiamiento aumentó de $ 300.000 a $ 550.000 y para cosechadoras fabricadas en Mendoza se podrá solicitar hasta $ 850.000, cuando antes era hasta $ 450.000.

Para implementos agrícolas, el monto máximo a financiar aumentó de $ 75.000 a $ 150.000. En todos los casos el postulante deberá aportar como mínimo el 25% del monto de la inversión.

Asimismo, el período de amortización será de hasta cinco años sin período de gracia. En el caso de las cosechadoras fabricadas en Mendoza, el período de amortización será de hasta siete años y seis meses. Ambos plazos podrán incluir hasta un año de gracia para quienes acrediten haber sufrido algún desastre agropecuario con su correspondiente certificado de la Dirección Provincial de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

La tasa de interés es del 50% de la tasa de interés nominal anual del Banco de la Nación Argentina.

Para acceder al crédito a través de esta línea no es necesaria la presentación de proyecto de inversión, solamente la información correspondiente al emprendimiento para el cual se solicita el financiamiento.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano