03/12/2014 | Noticias | Inversiones

Praba invirtió $ 8 millones en equipamiento tecnológico

La empresa de Tortugas incorporó un nuevo pantógrafo CNC de corte plasma, un torno de control numérico y un centro de mecanizado para optimizar la calidad e incrementar la capacidad de producción.

Praba desarrolló la pulverizadora AR 4.0 con motor delantero

Propone un chasis de nuevo diseño, con motor Deutz de 170 HP ubicado en la parte delantera, transmisión automática Allison, tanque de 4.000 litros y botalón de 36 metros.

Praba presentó hace 10 años su primera pulverizadora autopropulsada. En apenas una década, la compañía de Tortugas (Santa Fe) se ha convertido en una de las marcas referentes dentro de ese segmento del mercado.

La última campaña comercializó más de 75 pulverizadoras autopropulsadas en el país, a las que se suman otros 200 equipos de arrastre, rubro en el que ocupa una posición de liderazgo. El proceso incluyó importantes innovaciones en el diseño de sus equipos, pero también tuvo su correlato en la permanente expansión industrial.

Inversiones

En ese marco de crecimiento se inscribe el proceso de inversiones por $ 8 millones que la empresa desarrolló en los últimos dos años. Los desembolsos incluyeron una ampliación de 300 m2 en la superficie cubierta, donde se incorporaron un nuevo pantógrafo CNC de corte plasma, un torno de control numérico y un centro de mecanizado, además de compresores, infraestructura eléctrica, un nuevo puente grúa, etc.

Con estas inversiones hemos ganado en calidad, precisión y capacidad de producción”, sintetiza Roberto Baldoni, gerente de la compañía. “Piezas que antes nos llevaban un día de trabajo, o que debíamos tercerizar, hoy las podemos fabricar en serie dentro de nuestra fábrica, lo que implica mayor valor agregado, con mano de obra propia”, agrega.

La tecnología incorporada nos permite reducir costos puertas adentro, con un aprovechamiento pleno de los materiales y de la capacidad de la fábrica. Pero lo más interesante es que esas ventajas también se trasladan a la calidad del producto final”, remarca Baldoni.

Pulverizadora Praba AR 2500 (2004)Una década

En octubre de 2004, Praba presentó la primera pulverizadora autopropulsada fabricada en la planta de Tortugas: La AR 2500 (foto).En sólo 10 años, la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento dentro del segmento, que actualmente la posiciona como una de las marcas referentes del mercado.

Nos decidimos a fabricar una pulverizadora autopropulsada porque siempre pensamos que el horizonte es muy grade y hay que apostar a crecer, pero nunca creímos que tan rápido se iban a dar las cosas”, confiesa Baldoni.

A lo largo de la década, Praba renovó totalmente su oferta de autopropulsadas, que actualmente incluye cuatro modelos, cubriendo un rango de 2.700 a 3.400 litros de capacidad.

En la punta de la gama se destaca el modelo AR 3.4 S2, con motor de 140/170 HP, tanque de 3.400 litros, botalón basculante articulado trasero de 32/36 metros (opcional: 36/40 metros, de fibra de carbono), bomba centrifuga ACE (540 litros/minuto) y sistema de pulverización Smart-Tips, con doble cañería de acero inoxidable.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Praba
RUBRO: Pulverización
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Inversiones, Praba, Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Praba (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-05T20:30:43+00:00