18/12/2014 | | Comercio exterior

Promueven programa de promoción de exportaciones a pymes

La Subsecretaría de Comercio Exterior otorga aportes no reembolsables para apoyar la internacionalización de las empresas.

La Subsecretaría de Comercio Exterior otorga aportes no reembolsables para apoyar la internacionalización de las empresas.

Contenedores 4

El Programa de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación, a través del Préstamo BID 2239/ OC-AR, apoya la Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 60% del costo total del plan de negocios y con un tope dinerario de hasta u$s 75.000.

Puntualmente, se financian servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, planificación estratégica, diseño de productos, incorporación de sistemas de información (costos – ventas), diseño organizacional, consultoría externa especializada, misiones comerciales, promoción comercial en el exterior,  imagen corporativa, estudios de mercado, participación en ferias, seminarios, congresos, envío de muestras y traducciones.

Requisitos

Desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) recordaron los requisitos para acceder a los beneficios del programa. Los solicitantes deben ser privados, no estar vinculados o controlados por empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros, deben pertenecer al segmento de las pymes de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 25.300 y sus posteriores modificaciones; estar operando durante el último año (12 meses), no haber arrojado pérdidas los últimos tres años, no poseer deudas fiscales ni previsionales exigibles, tener patrimonio neto positivo y contar con número de registro exportador.

Más información en http://www.mecon.gov.ar/comercioexterior

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano