23/12/2014 | | Innovaciones

Syra montó sus fertilizadoras en chasis autopropulsados

La empresa de Noetinger desarrolló aplicaciones que permiten colocar sus fertilizadoras de doble disco de 3.500 y 5.500 litros sobre chasis de pulverizadoras autopropulsadas o camiones. Una opción de bajo costo y alta productividad.

El segmento de fertilizadoras autopropulsadas sigue creciendo a paso firme en Argentina. En esa línea se anotan los lanzamientos de modelos específicos para este fin, como las presentaciones concretadas durante los últimos años por Fertec, Metalfor, Pla, Yomel y Bernardín.

En un rango de costos menor, Syra le buscó la vuelta para adaptar sus fertilizadoras de arrastre a diferentes configuraciones de chasis autopropulsados.

Concretamente, la empresa de Noetinger (Córdoba) presentó distintas aplicaciones de sus fertilizadoras de 3.500 y 5.500 litros de capacidad, montadas sobre chasis de pulverizadoras autopropulsadas y camiones. La innovación permite ofrecer una opción de bajo costo y alta porductividad.

Equipamiento

Las fertilizadoras Syra montadas sobre chasis autopropulsados operan con tolvas de 3.500 y 5.500 litros de capacidad, distribución doble disco con platos y paletas regulables de acero inoxidable (hasta 36 metros de ancho de labor).

La dosificación se realiza por cinta transportadora de accionamiento hidráulico y compuerta trasera de apertura regulable, cajas en baño de aceite, rejilla intercambiable (según material a distribuir) y lona cobertora enrollable. El equipamiento se completa con dispositivos para dosificación variable georeferenciada.

Antecedente

En 2011, Tedeschi presentó la fertilizadora DMF 5500, un equipo autopropulsado que combina una esparcidora Syra, montada sobre un chasis de pulverizadora Tedeschi M 3000.

Opera con motor de 126 HP, trocha de 2,10 metros, tolva de 5.500 litros, doble disco esparcidor (hasta 36 metros) y dosificación por cinta transportadora.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Fertilización Syra
ETIQUETAS: Fertilizadoras, Syra

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano