01/12/2014 | |

Tolva autodescargable Conese 40 TT: Premio Maquinac 2014

La empresa de Correa presentó una megatolva de 50.000 litros de capacidad, marcando un nuevo techo dentro del rubro. Opera con un singular sistema de eje balancín desplazable que le permite copiar de manera eficiente los desniveles transversales y longitudinales del terreno.

La carrera de las megatolvas parece no tener fin. Acoplados Conese lanzó en esta campaña el modelo autodescargable 40 TT, con tolva de 50.000 litros de capacidad (40 toneladas).

Pero el tamaño no es todo. El punto más distintivo de este modelo es su sistema de eje trasero con rodados duales desplazados, montados sobre brazos laterales con balancín que permiten copiar las irregularidades del terreno de manera independiente en ambos lados del equipo.

Cada brazo, a su vez, cuenta con un soporte delantero pivotante y un soporte trasero fijado con tornillos, por lo que puede ser girado hacia afuera para facilitar el recambio de los rodados internos u otras tareas de mantenimiento en el conjunto del eje.

El singular diseño (con patente en trámite) favorece el copiado del terreno ante situaciones de desniveles transversales o longitudinales al sentido de marcha, al tiempo que permite acompañar el desplazamiento del acoplado en giros cerrados.

Tolva Acoplados Conese 40 TT TolvaGigante. La tolva de 50.000 litros de capacidad constituye un nuevo récord dentro del rubro. Permite transportar hasta 40 toneladas de maíz o trigo y presenta un original diseño de carrozado exterior.

Tolva Acoplados Conese 40 TT BalancinBalancín. El tren trasero opera con rodados duales desplazados, montados sobre brazos laterales con balancín que permiten copiar las irregularidades del terreno de manera independiente en cada lado del equipo.

Tolva Acoplados Conese 40 TT DescargaBatea. La apertura total de la batea inferior permite una rápida descarga inferior por gravedad. También dispone de un tubo de descarga superior, con sinfín de 450 mm.

Premios Maquinac 2014

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano