31/12/2014 | | Lanzamientos

Lanzamientos 2014: Tolvas

El mercado de tolvas autodescargables y equipos para el transporte reportó 51 novedades durante 2014, incluyendo la presentación de 44 nuevos modelos que se sumaron a la oferta disponible. El Premio MaquiNAC 2014 correspondió a la megatolva Acoplados Conese 40 TT, de 50.000 litros de capacidad.

Al igual que en años anteriores, el segmento de equipos de transporte se mostró muy dinámico en materia de novedades durante 2014. A lo largo del año se reportaron 51 lanzamientos, incluyendo la incorporación de 44 modelos nuevos, dos actualizaciones de versiones ya existentes y cinco accesorios especiales para el rubro.

Nacionales

Los productos de fabricación nacional monopolizaron las innovaciones en esta materia, con la particularidad del desembarco en el rubro de John Deere a través de un convenio de complementación industrial con una fábrica local. Santa Fe lideró las estadísticas de lanzamientos en el desagregado por provincias, con 28 novedades (55%), seguida por Córdoba (31%).

Marcas

23 empresas reportaron novedades en el segmento de equipos de transporte durante 2014. Acoplados Conese lideró las estadísticas con cinco presentaciones, incluyendo tres equipos y dos accesorios.

Productos

ACOPLADOS CONESE. La empresa de Correa (Santa Fe) cerró un año con muchas novedades en el segmento de equipos de transporte. En la punta de la línea, desarrolló la megatolva autodescargable 40 TT, de 50.000 litros de capacidad, con un original sistema de eje trasero en balancín con rodados duales apareados. También diseñó el prototipo de una tolva multipropósito, apta para operar alternativamente en transporte de granos (24,5 toneladas) o como tolva semillera (16 toneladas), con doble tubo de descarga hacia ambos laterales. Paralelamente, presentó el acoplado combinado Taller 5000, con tanque central de 5.000 litros, tanques plásticos laterales y doble espacio para taller en ambos laterales. En el segmento de accesorios para equipos de transporte, presentó un sistema de control remoto para el manejo de tolvas semilleras. La innovación le permite centralizar en una sola persona las tareas de reabastecimiento de insumos de siembra con comando a distancia de las operaciones. También diseñó un sistema inoculador portátil, adaptable a todo tipo de tolvas semilleras.

ARREGUI. La compañía de Venado Tuerto (Santa Fe) se sumó al mercado con la tolva semillera SF 14-17, de 14.000 litros (17 toneladas). También desarrolló acoplados playos, en versiones de uno y dos ejes.

CESTARI. La empresa de Colón (Buenos Aires) presentó la tolva C 16700 L, de un eje, con 16,7 m3 de capacidad y equipamiento base, con gato mecánico (hidráulico opcional), sistema de luces económico, tubo de 480 mm y rodados 23.1×30. También modificó el piso de la línea ya conocida de tolvas autodescargables, con un nuevo sistema de apertura/cierre de la batea inferior, lo que favorece las operaciones de descarga por gravedad en plantas de silo.

CRESCENTE. La firma de Marcos Juárez presentó la denominada Línea 2014 de carrocerías, acoplados y semirremolques. El rediseño incluyó la incorporación de nuevos componentes microaleados (que permiten reducir la tara) y un replanteo estético de vanguardia que incluye laterales aerodinámicos, llantas de aluminio, luces leds y accesorios plásticos inyectados. Por caso, el semirremolque Barandas Volcables 2+1 Línea 2014 viene con una tara de 7.500 kg, contra un peso de 8,200 kg de la versión anterior.

EISEN. Presentó una versión restilizada de la tolva autodescargable TA 22, con nuevos colores corporativos y renovado diseño exterior. Opera con tubo de descarga rápida (400 mm) y cuatro rodados de alta flotación.

EL FIERRO. La compañía de Marcos Juárez desarrolló una batea volcadora de 30 m3, especialmente diseñada para el transporte de residuos petroleros. La primera unidad fue colocada en Vaca Muerta y marca el camino a seguir a la hora de buscar nuevas oportunidades de negocios. También presentó un original semirremolque batea multifunción con barandas volcables, apto para operar alternativamente como batea volcadora de descarga trasera o como acoplado de barandas laterales.

EL GRILLO. Presentó la carrocería tolva metálica CTF-12, una versión carrozada de 12.000 litros de capacidad, apta para transporte de semillas y fertilizantes, con doble compartimiento interior, con cuchillas de apertura interna hidráulicas.

EL SANTO GRIAL. La empresa de Armstrong presentó la tolva semillera 20 TT, de 20 toneladas de capacidad.

GIMETAL. Desembarcó en el segmento de las tolvas multipropósito, con el modelo MP22, de 22.000 litros de capacidad, con tubo de descarga rápida para granos (400 mm) y chimango semillero de accionamiento hidráulico (200 mm)

GOLONDRÍN. La empresa de Venado Tuerto (Santa Fe) desembarcó en el mercado de tolvas con la presentación de tres modelos. Por un lado, la tolva semillera GTM 12000, de 12 m3 de capacidad, con tolva cónica de gran caída y divisorio interior para semillas y fertilizantes. Paralelamente, desarrolló los prototipos de tolvas autodescargables de un eje (14 toneladas) y dos ejes (22 toneladas).

HOVANT. Incorporó la producción del acoplado playo volcador trasero 4M-4T, de 4 toneladas de capacidad.

JOHN DEERE. Desembarcó en el mercado de equipos para el transporte de granos con la línea de tolvas autodescargables de la marca GreenSystem, fabricada en el país a través de un convenio de complementación industrial. La familia arranca con la versión TA1020, de un eje y 20.000 litros de capacidad.
Un escalón más arriba se ubica la versión GreenSystem TA1025, de dos ejes, con tolva de 25.000 litros. En la punta de la gama, la tolva TA1030 opera con chasis de dos ejes, 30.000 litros de capacidad y sinfín elevador de 460 mm.

LECAR. La empresa de Armstrong presentó un acoplado vaquero, con capacidad para transportar 5/6 animales. También actualizó la tolva semillera 20-22 TT, con divisorio interior y capacidad para 20/22 toneladas.

LLOÁN. La empresa de Armstrong se sumó al mercado de la maquinaria con una oferta de productos que incluye acoplados playos de 3 y 4 toneladas de capacidad y acoplados tanque de 1.500, 2.000 y 3.000 litros.

MANCINI. Agro Dos Mil SA desarrolló cajas volcadoras montables sobre camión, de 4 m3 de capacidad y sistema de vuelco trasero tipo batea con cilindro telescópico. También presentó un tanque de 3.000 litros, homologado para transporte de combustible, con cajón porta-minisurtidor incorporado y chasis con sistema de frenos eléctricos en las cuatro ruedas.

METALPAZ. La firma de Armstrong presentó la tolva semillera 12 Ton, de 12 toneladas de capacidad. También incorporó a su línea de acoplados tanque combinados la versión Storke XP 5000, con tanque principal metálico, de 5.000 litros.

METALÚRGICA RAPACHIANI. Desarrolló un equipo porta volquete, en versiones de brazo telescópico y brazo fijo.

FERTILIZADORAS SR. La empresa de Colón (Buenos Aires) incorporó la línea de trailers SportLine, aptos para el transporte de cuatriciclos, motos, tractores de jardín, cortacésped, etc. Incluye los modelos SR1000, SR1300 y SR1500, más el tráiler para transporte de automóviles SportLine SR1500.

MONTECOR. Presentó la tolva multipropósito TMP17500 CE, de 17,5 m3 de capacidad, apta para trabajar alternativamente como transporte de granos o como tolva semillera.
En el segmento de tolvas semilleras actualizó la línea ya conocida con la incorporación de nuevas versiones de 12.500 y 17.500 litros.
Finalmente, sumó a la gama el acoplado para transporte de hacienda multipropósito MOD3500, con 3.000/4.000 Kg de capacidad de carga.

NYMACO. La empresa de El Arañado (Córdoba) se sumó al mercado con el acoplado transportador de volquetes AV-3000.

OMBU. La empresa de Las Parejas (Santa Fe) completó la línea de tolvas CRV lanzada en 2013 con la presentación de la versión CRV-15, de un eje y 18.750 litros de capacidad.

PROCOR. Incorporó la tolva multipropósito 9000 Lts, de 9 m3 de capacidad, con divisorio interior, boquilla de descarga independiente y sinfín hidráulico rebatible.

TORCEN. Completó la familia de cajas para tolvas autodescargables con la presentación de la versión T349-T75, apta para equipos con tubo de descarga de hasta 550 mm de diámetro. La empresa de Marcos Juárez también presentó su nueva línea de enganches con rótulas, en versiones fijos y amortiguados, aptos para acoplados de 12, 22 y 30 toneladas de capacidad.

Modelos

Tolvas y otros equipos de transporte presentados en 2014. Incluye modelos nuevos, actualizaciones de versiones existentes y accesorios.
Ver detalles técnicos en la Guía MaquiNAC haciendo click sobre cada modelo.

[/fusion_builder_column]

[/one_half_last]

LANZAMIENTOS 2014Plataforma de lanzamientos – Premios MaquiNAC 2014 – TractoresCosechadoras
SembradorasPulverizadoras – TolvasFertilizadorasForrajerasAlmacenajeViales – PrecisiónOtros

[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor