04/01/2015 | Noticias | Negocios

Industriales santafesinos, optimistas para 2015

Desde la Federación Industrial de Santa Fe advirtieron un freno en la caída de la actividad y confían en un repunte a lo largo del año. Destacan que se mantuvieron los empleos, especialmente en el sector de la maquinaria agrícola.

Desde la Federación Industrial de Santa Fe advirtieron un freno en la caída de la actividad y confían en un repunte a lo largo del año. Destacan que se mantuvieron los empleos, especialmente en el sector de la maquinaria agrícola.

Planta John Deere

El 2014 fue un año complicado para la actividad industrial en general, debido a la caída generalizada de la casi totalidad de los sectores que la integran. No obstante, los industriales santafesinos se muestran confiados en una recuperación para este año.

“Las perspectivas para el 2015 son moderadamente alentadoras a partir de la recomposición de los niveles de consumo interno y de la actividad económica en general”, se desprende del informe de la la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

En ese sentido, Carlos Garrera, secretario de la institución, comentó que “para este año hay una expectativa favorable”, debido a que se observa un freno a la caída de la actividad, lo cual es un indicio de que la industria empezará a repuntar.

“Muchos plantean que en un año de elecciones es muy difícil generar inversiones, pero hoy la capacidad instalada en la provincia es de casi 70%, entonces no se necesitarían inversiones para aumentar la producción. Se podría llegar hasta el 80% de capacidad instalada sin invertir un solo peso”, agregó.

Pese a la coyuntura desfavorable, se registró un sostenimiento global de los puestos de trabajo. En este sentido, explicó “hay muchos sectores, sobre todo los más comprometidos, como el de maquinaria agrícola o el de bienes de capital, donde el sostenimiento del empleo es importante. No se puede perder la mano de obra calificada. Hay que tener en cuenta que capacitar una persona lleva más de dos años, no se puede perder ese empleo, aparte los programas del Estado siempre están ligados a la preservación de la fuente de trabajo”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:33+00:00