09/01/2015 | Noticias | Negocios

Lo que se viene en mecanización agrícola

Mayor tamaño, potencia, automatismo electrónico, neumáticos radiales con carcasa de alta deformación son algunas de las tendencias mencionadas por el especialista en maquinaria Mario Bragachini.

Ver informe completo de Mario Bragachini

Cosechadora John Deere S680
La industria de la maquinaria agrícola apuesta a la innovación de manera constante para dar respuesta a las necesidades de la actividad y seguir marcando tendencia a nivel mundial.

En ese sentido, el ingeniero agrónomo Mario Bragachini, del INTA EEA Manfredi especialista en Agricultura de Precisión, explicó las principales tendencias en el informe titulado “Un 2015 con mirada prospectiva hacia el Agregado de Valor en Origen”.

  • Mayor tamaño, potencia y capacidad operativa en todas las máquinas autopropulsadas, cosechadoras, pulverizadoras y tractores demandados por el área pampeana núcleo y contratistas.
  • Automatismo electrónico (autoguía satelital), monitoreo de funciones, conexión vía web y otros sistemas a una plataforma de captura y proceso de datos web.
  • Mayor cumplimiento de normas de polución en todos los motores, aunque todavía en Argentina no se exigen exigencias de normas para la producción agropecuaria se está en estudio hacerlo en el corto plazo (exigencias internacionales lo ponen como necesidad si se quiere ser un país de producción limpia).
  • Mayor respeto y cuidado de los sistemas de traslado en trabajo; reducción de las huellas y compactaciones por parte de tractores, acoplados, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas, también ya eso se tiene en cuenta en estercoleros de sólido y líquido.
  • Sistemas de banda de caucho tipo orugas en el 2013/14, si bien es solo una tendencia ya fueron necesarios importar y es casi prioritario comenzarlos a fabricar estos kit  en el país.
  • Neumáticos radiales con carcasa de alta deformación, capaces de soportar altas cargas con baja presión de inflado.
  • Sistemas de control de presión de inflado de neumáticos regulados automáticamente de acuerdo a las exigencias del neumático y la condición de trabajo o transporte.
Ver informe completo: Un 2015 con mirada prospectiva hacia el Agregado de Valor en Origen.
Por Mario Bragachini

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:32+00:00