09/01/2015 | Noticias | Negocios

Lo que se viene en mecanización agrícola

Mayor tamaño, potencia, automatismo electrónico, neumáticos radiales con carcasa de alta deformación son algunas de las tendencias mencionadas por el especialista en maquinaria Mario Bragachini.

Mayor tamaño, potencia, automatismo electrónico, neumáticos radiales con carcasa de alta deformación son algunas de las tendencias mencionadas por el especialista en maquinaria Mario Bragachini.

Ver informe completo de Mario Bragachini

Cosechadora John Deere S680
La industria de la maquinaria agrícola apuesta a la innovación de manera constante para dar respuesta a las necesidades de la actividad y seguir marcando tendencia a nivel mundial.

En ese sentido, el ingeniero agrónomo Mario Bragachini, del INTA EEA Manfredi especialista en Agricultura de Precisión, explicó las principales tendencias en el informe titulado “Un 2015 con mirada prospectiva hacia el Agregado de Valor en Origen”.

  • Mayor tamaño, potencia y capacidad operativa en todas las máquinas autopropulsadas, cosechadoras, pulverizadoras y tractores demandados por el área pampeana núcleo y contratistas.
  • Automatismo electrónico (autoguía satelital), monitoreo de funciones, conexión vía web y otros sistemas a una plataforma de captura y proceso de datos web.
  • Mayor cumplimiento de normas de polución en todos los motores, aunque todavía en Argentina no se exigen exigencias de normas para la producción agropecuaria se está en estudio hacerlo en el corto plazo (exigencias internacionales lo ponen como necesidad si se quiere ser un país de producción limpia).
  • Mayor respeto y cuidado de los sistemas de traslado en trabajo; reducción de las huellas y compactaciones por parte de tractores, acoplados, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas, también ya eso se tiene en cuenta en estercoleros de sólido y líquido.
  • Sistemas de banda de caucho tipo orugas en el 2013/14, si bien es solo una tendencia ya fueron necesarios importar y es casi prioritario comenzarlos a fabricar estos kit  en el país.
  • Neumáticos radiales con carcasa de alta deformación, capaces de soportar altas cargas con baja presión de inflado.
  • Sistemas de control de presión de inflado de neumáticos regulados automáticamente de acuerdo a las exigencias del neumático y la condición de trabajo o transporte.
Ver informe completo: Un 2015 con mirada prospectiva hacia el Agregado de Valor en Origen.
Por Mario Bragachini

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:32+00:00