12/01/2015 | Noticias | Exposiciones, Negocios

Mercoláctea 2015, con nueva fecha y predio

La exposición se realizará del 1 al 4 de julio, en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario. Habrá rondas de negocios internacionales.

Mercolactea 2014 en Rosario

Con el objetivo de seguir fortaleciendo a la cadena de la lechería de la región, la 15° edición de Mercoláctea se presentará renovada. A diferencia de otros años, que se llevaba a cabo en mayo, este año se realizará del 1 al 4 de julio, en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario (Santa Fe). Contará con una superficie de 6.500 m2 distribuidos en espacios cubiertos y exteriores. La exposición posee el apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Entre las actividades previstas, se presentará la muestra comercial con ofertas tecnológicas para el sector lechero, con novedades, innovaciones, nuevos desarrollos en el equipamiento de las salas, y todo lo concerniente al confort animal.

También se realizarán seminarios de capacitación a medida de las necesidades de cada una de las comunidades del sector: productores, operarios, encargados, técnicos y asesores; que tendrán el compromiso de aportar investigación y divulgar las últimas tendencias y tecnología del sector lácteo.

Las Olimpiadas Lácteas formarán parte de la nueva edición de Mercolactea: participarán más de 40 escuelas agrotécnicas, con sus alumnos del último año, cuna de futuros profesionales.

Asimismo, se presentarán las mejores reservas de forrajes, y se capacitará a todos los involucrados en esta etapa de preparación de los forrajes, durante el 12ºConcurso de Forrajes Conservados. Y se llevará a cabo el Simposio de Empresarios Lecheros, que cuenta con un temario a cargo de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales.

Más actividades

Por otro lado, habrá un espacio para las rondas de negocios internacionales, con productores, cadenas de supermercados y operadores del exterior, haciendo intercambio de productos lácteos.

Este año, la Jornada Camino del Holando será reforzada con la crianza y la recría de la hembra de reposición, y permitirá conocer lo último en estas dos actividades que complementan y dinamizan la producción de leche.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Mercoláctea, Rosario

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:32+00:00