08/01/2015 | Noticias | Inversiones

Valmont Industries Argentina invertirá $ 80 millones

La empresa que comercializa servicios de sistemas de riego para la agricultura construirá una planta industrial para producir equipos nacionales.

Capitanich recibe a representantes de la empresa Valmont Industries Argentina.

Valmont Industries Argentina invertirá $ 80 millones para construir una planta industrial que producirá equipos nacionales. A su vez, esto le permitirá sustituir importaciones por $ 160 millones y creará 250 empleos.

Los directivos de la firma que comercializa servicios de sistemas de riego para agricultura informaron los planes productivos al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La compañía, que posee la marca de sistemas de riego Valley, construirá una planta industrial en la localidad de General Rodríguez (Buenos Aires), que permitirá sustituir importaciones por $ 120 millones por año durante el período 2016-2019, mientras que se espera que alcance los $ 160 millones a partir de 2019.

Producción

De acuerdo a las proyecciones, la planta se inaugurará en junio y entrará en funcionamiento en agosto. Tendrá una capacidad de producción de 800 equipos de riego al año, supone la generación de un total de 250 empleos directos y 690 empleos indirectos e implicará exportaciones a países de la región.

Los directivos explicaron que durante el primer período (2016-2019), el esquema de fabricación de la planta comprenderá un 60% de materiales nacionales, y que a partir de 2019 el componente nacional ascenderá al 80%. Para ello, la empresa comenzó con el desarrollo de proveedores locales para la producción de los componentes que actualmente son importados.

Esta inversión se desarrolla acorde a las estimaciones del Plan Nacional de Riego 2014/2030, que prevé que el crecimiento de la superficie bajo riego evolucione de 2,1 millones de hectáreas en 2014 a 4,2 millones de hectáreas en 2030.

Con la instalación de la planta en Argentina, Valmont estará presente en siete países del mundo (Estados Unidos, Brasil, China, España, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Argentina).

Participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; el presidente de Valmont Industries Argentina, Martín Pasman; el vicepresidente, Gabriel Osvaldo Santos; y la gerenta Comercial, María Lorena Vigil.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Valmont
RUBRO: Otros equipos
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Equipos de riego, Inversiones, Valmont

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T18:46:39+00:00