08/01/2015 | | Inversiones

Valley invertirá $ 80 millones en Argentina

La empresa que comercializa servicios de sistemas de riego para la agricultura construirá una planta industrial para producir equipos nacionales.

Valley Argentina, filial en el país de Valmont Industries (Estados Unidos), invertirá $ 80 millones para construir una planta industrial que producirá equipos nacionales.

A su vez, esto le permitirá sustituir importaciones por $ 160 millones y creará 250 empleos.

Los directivos de la firma que comercializa servicios de sistemas de riego para agricultura informaron los planes productivos al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La compañía, que posee la marca de sistemas de riego Valley, construirá una planta industrial en la localidad de General Rodríguez (Buenos Aires), que permitirá sustituir importaciones por $ 120 millones por año durante el período 2016-2019, mientras que se espera que alcance los $ 160 millones a partir de 2019.

Producción

De acuerdo a las proyecciones, la planta se inaugurará en junio y entrará en funcionamiento en agosto. Tendrá una capacidad de producción de 800 equipos de riego al año, supone la generación de un total de 250 empleos directos y 690 empleos indirectos e implicará exportaciones a países de la región.

Los directivos explicaron que durante el primer período (2016-2019), el esquema de fabricación de la planta comprenderá un 60% de materiales nacionales, y que a partir de 2019 el componente nacional ascenderá al 80%. Para ello, la empresa comenzó con el desarrollo de proveedores locales para la producción de los componentes que actualmente son importados.

Esta inversión se desarrolla acorde a las estimaciones del Plan Nacional de Riego 2014/2030, que prevé que el crecimiento de la superficie bajo riego evolucione de 2,1 millones de hectáreas en 2014 a 4,2 millones de hectáreas en 2030.

Con la instalación de la planta en Argentina, Valmont estará presente en siete países del mundo (Estados Unidos, Brasil, China, España, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Argentina).

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Riego Valmont
ETIQUETAS: Equipos de riego, Inversiones, Valley, Valmont
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Valmont Industries de Argentina SA
  • Ruta Provincial 24, Km. 20 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4289150
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano