06/02/2015 | Noticias | Capacitación

Claas, Forratec y CHR Hansen reeditan el programa Tambo Líder

Tambo Líder es una iniciativa de Claas, Forratec y Villa Nueva, distribuidora de la marca CHR Hansen, nació para dar respuestas a los tambos de mayor tamaño y con altos niveles productivos.

El concepto que guió su puesta en marcha fue el de generar un espacio de intercambio de experiencias para aquellos establecimientos lecheros que ya alcanzaron un determinado nivel tecnológico y que por lo tanto requieren de herramientas muy específicas para continuar creciendo productivamente.

Su primera edición se realizó en Rosario en octubre de 2013 y en noviembre de 2014 se formalizó un nuevo encuentro en Villa María, Córdoba, pero se trata de un trabajo de todo el año.

Para el encuentro de 2015, la propuesta es repetir la experiencia pero trabajando con la producción, aprovechamiento y conservación de la alfalfa. A partir de estos protocolos de trazabilidad, el objetivo es analizar de modo integral la cadena de producción de forrajes y, fundamentalmente, detectar las desviaciones que disminuyen la eficiencia productiva de los establecimientos lecheros.

Ejes de trabajo

Claas pone en marcha la Experiencia Forrajera 2014

Claas Argentina y Forratec arrancan el ciclo 2014 de Experiencia Forrajera, el ciclo de demostraciones a campo y charlas técnicas sobre temas relacionados al aprovechamiento de los recursos forrajeros. La primera cita es el 21 de mayo en Ameguino (Buenos Aires), en tanto que el 28 de mayo continua en Sunchales (Santa Fe). La entrada es libre y gratuita. Invita MaquiNAC.

Uno de los aspectos diferenciales de Tambo Líder es que realiza relevamientos pormenorizados de algunos establecimientos que luego sirven de ejemplo y a partir de los cuales se construyen debates técnicos con los especialistas y se diseñan soluciones a medida.

La clave es dar respuestas puntuales a las problemáticas específicas de este tipo de tambos. Esa dinámica es la que ha despertado gran interés entre los participantes, que representan a alrededor de 15 establecimientos”, explicó Sebastián Gigena, de la firma Villa Nueva, una de las tres firmas que en forma complementaria aportan su know how al programa.

Una de las actividades realizadas durante el último ciclo consistió en un seguimiento de maíces destinados a silajes en tres establecimientos lecheros, dos de la provincia de Córdoba y uno en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se evaluaron todos los aspectos durante la siembra, realizadas a fines de 2013, y durante la marcha de los cultivos, pasando luego por el picado y confección del silaje, hasta el suministro a las vacas.

Esa es la dinámica con que se lleva a cabo la trazabilidad de los forrajes, una de las herramientas para que los productores tomen decisiones en función de mediciones concretas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Forraje
TEMA:
ETIQUETAS: Claas, Equipos forrajeros, Forratec

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T15:42:13+00:00