24/02/2015 | Noticias | Financiamiento

La Nación renovó financiación para compra de equipos

Es a través del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola. El fondo es de $ 8.500 millones.

Es a través del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola. El fondo es de $ 8.500 millones.

Sembradora Victor Juri MP 11.4

A las alternativas de financiamiento públicas y privadas, se sumó la renovación del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota (REFOP). Se trata de créditos blandos, con tasa subsidiada, para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

El Refop tiene un fondo asignado de $ 8.500 millones, según dijo la presidente Cristina Fernández de Kirchner el lunes 23 de febrero, en el marco de anuncios que buscan incentivar el consumo.

De esta forma, el Banco Nación pone a disposición de empresarios y productores rurales fondos para renovar la flota de vehículos y equipos de trabajo. La línea establece una tasa desde el 13,5% del primero al tercer año, y tasa variable a partir del cuarto año para pymes y municipios. En tanto, para grandes empresas se financia hasta el 70% del valor del equipo, hasta en cinco años con tasa variable.

La decisión gubernamental obedece al hecho de “permite potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

Antecedentes

A mediados del año pasado, el plan se gestionaba a través de la denominada línea 400 del Banco Nación, con una tasa de 17,5% y un subsidio de 4 puntos porcentuales para los primeros 36 meses. Y a partir de la cuota 37 se aplicaba la tasa Badlar menos 1 punto porcentual, hasta la finalización del crédito.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Equipos viales
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Equipos viales, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00