12/02/2015 | | Negocios

LiuGong recibirá beneficios de la Provincia de Córdoba

Autoridades mantuvieron una reunión y acordaron un plan de colaboración, que incluye financiamiento y facilidades vinculadas a la promoción industrial.

Las empresas chinas desembarcan y se insertan en el país.

El secretario de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Juan Escudero, se reunió con el presidente, vicepresidente y representante latinoamericano de la empresa LiuGong, de origen chico, que desarrolla equipamiento pesado en Río Tercero gracias a un convenio firmado con Metalúrgica Río Tercero.

El encuentro, que se realizó en el Centro Cívico, tuvo por objetivo desarrollar un plan de colaboración entre la Provincia y la empresa, otorgando desde el Estado soporte en financiamientos y créditos, como así también facilidades desde la promoción industrial.

Inversión

El acercamiento con la compañía se desprende de la instalación de una fábrica de autoelevadores que la multinacional realizó en la ciudad de Río Tercero, por lo que la búsqueda se orienta a revalorizar las inversiones en el territorio provincial y, además, fortalecer el mercado laboral que este tipo de apuestas implica

En ese sentido, Escudero sostuvo que es necesario “valorar a las empresas que confían e invierten en la provincia”, rescatando que la riotercerense es la única fábrica que LiuGong tiene en el país, luego de una inversión millonaria.

En consecuencia, explicó que “la idea es poder apoyarlos para que se pueda generar empleo en la Provincia iniciando un plan de acción en un marco cordial entre gobierno y la empresa para poder colaborar no sólo en el fortalecimiento y ampliación de la fábrica, sino también ayudarlos a insertarse en el mercado nacional”.

Intercambio

En tanto, en marzo habrá una nueva reunión en donde se fortalecerán las tratativas con el exponente máximo de la empresa que viajará especialmente a la provincia.

En esa oportunidad, además, se abordará un proyecto que propone un intercambio educativo promoviendo becas de trabajo para profesionales juniors que puedan realizar experiencias en esta empresa en los diferentes lugares en los que se encuentran.

En relación al impacto que tuvo la fábrica en Río Tercero, Escudero sostuvo que “ha sido muy bien aceptada”, que en principio tiene alrededor de 40 empleados y que ya se encuentra la línea funcionando.

Tenemos que recibirlos, brindarles buenas condiciones y trabajar en conjunto para seguir creciendo en Córdoba”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Equipos viales LiftingMach, LiuGong
ETIQUETAS: China, LiuGong

  • LiftingMach SA
  • Benjamín Franklin 1525, Parque Industrial Leonardo Da Vinci (5800)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3571644080
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano