02/02/2015 | Noticias | Negocios

MaqTec se sube al negocio ferroviario

La compañía santafesina fabricará equipos para abastecer a contratistas que recambian vías del ferrocarril.

MaqTec

Innovar y diversificar es la clave para MaqTec. La empresa de Venado Tuerto dio un giro importante en su negocio: desembarca en el negocio ferroviario, al desarrollar prototipos para operar en el montaje de durmientes y rieles a la medida de las vías argentinas, equipos que no se producen en el país, y que están en etapa de prueba.

Puntualmente, la firma de maquinaria agrícola apunta a herramientas medianas para reparar vías y relevar el estado de las mismas.

“Se trata de un intercambiador de durmientes, para alivianar el trabajo de los operarios;

una vertedora que coloca piedras debajo de los durmientes y compacta el terreno, equipada con grupo electrógeno para operar sobre vías ferroviarias o centrales hidráulicas. Las estamos probando y para homologarlas y así aprovechar el boom de la actividad ferroviaria, que parece estar consolidándose”, dijo Martín Bonadeo, titular de MaqTec, a PuntoBiz.

El equipamiento no se fabrica en el país y a raíz del renacer del sistema ferroviario, la metalúrgica apuesta al segmento carga. “Las que alguna vez se fabricaron tienen varias décadas y son casi obsoletas, o bien se las consigue en el exterior a precios altos y con una particularidad: aquí deben ser adaptadas para las dimensiones de nuestras vías, que son más anchas que las europeas por ejemplo”, planteó Bonadeo.

La empresa

MaqTec (Olivares de Venado Tuerto SA) es una empresa de Venado Tuerto (Santa Fe), dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola para el mercado frutihortícola… Ver más.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: MaqTec
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: MaqTec

MDirecto

MDirecto

ULTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

  • Razón social: Olivares de Venado Tuerto SA
  • Dirección: Domingo Romero 2870 , Parque Industrial La Victoria
  • Código Postal: 2600
  • Localidad: Venado Tuerto
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3462 42-3116
  • E-Mail: info@maqtec.com
  • Web: http://www.maqtec.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:29+00:00