19/03/2015 | Noticias | Comercio exterior

CAFMA apuesta a lograr mayor presencia en Angola

El presidente de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Marcelo Valfiorani, encabezó una reunión convocada por la Cancillería Argentina, en la cual se analizó la posibilidad de proveer de tecnología agrícola y equipos al mercado angoleño.

Asimismo, se trabajó en la posibilidad de brindar asesoramiento a las empresas vinculadas a la actividad agropecuaria de ese país. Los representantes locales expusieron la diversidad de oferta, los avances en temas de maquinaria y los beneficios que traen a la producción, maximizando la rentabilidad y facilitando la tarea de los trabajadores rurales.

Por otra parte, se destacó la importancia de la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) para que desarrolle un estudio pormenorizado sobre las posibilidades y el potencial de desarrollo de las diferentes regiones de Angola. De hecho, el INTA participó en misiones y ferias en países sudafricanos, con stand de Argentina.

Cabe recordar que actualmente el país africano mantiene 290.000 hectáreas de campo cultivadas. Entre su producción se destaca la caña de azúcar y la mandioca, destinadas a abastecer el consumo interno. También se cultivan maíz, trigo, frutas tropicales, batata, maní, arroz, entre otros.

En ese marco, se acordó establecer un canal de interrelación comercial abierto para avanzar en el desarrollo de un convenio comercial fructífero para ambos países.

Del encuentro participaron también funcionarios del Instituto de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (INAPEN) perteneciente al Gobierno de la República de Angola, representantes regionales de AFAMAC, ASIMA y MAGRIBA, organizaciones que agrupan a diferentes industriales argentinos.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: CAFMA
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: AFAMAC, Angola, CAFMA, Comercio exterior, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

CAFMA (Logo)

  • Razón social: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4381-4444
  • E-Mail: camara@cafma.org.ar
  • Web: http://www.cafma.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T10:42:57+00:00