27/03/2015 | Noticias | Exposiciones

Expoagro 2016 ya está en marcha

Más de 130.000 personas visitaron la última edición de la muestra y la próxima edición ya tiene su primer expositor. La firma Blacksoil contrató una manzana y la participación en las demostraciones dinámicas de la próxima feria.

Más de 130.000 personas visitaron la última edición de la muestra y la próxima edición ya tiene su primer expositor. La firma Blacksoil contrató una manzana y la participación en las demostraciones dinámicas de la próxima feria.

Expoagro - IngresoA poco de finalizar la edición 2015, con la asistencia de más de 130.000 personas, los organizadores comenzaron los preparativos para la muestra que se realizará el año próximo. De hecho, está confirmado el primer expositor: Blacksoil ya contrató su espacio para participar de la estática y de las dinámicas de Expoagro 2016 con su sistema para bombeo y control de la aplicación de productos líquidos.

Si bien aún resta un largo camino, los organizadores se mostraron satisfechos por la feria y piensan en lo que se viene.

Negocios

Nos llamó la atención que muchos productores vinieran con los créditos pre aprobados a concretar compras a Expoagro”, dijo Ignacio Scarafia, del departamento de ventas de Richiger, quien computa unas 10 máquinas vendidas. “Esta vez vimos productores con decisiones cautas, decididos a invertir en aquello que va a tener un impacto inmediato en su productividad”, agregó.

Vos te das cuenta cuando pasás un presupuesto qué posibilidades hay de que se concrete una operación. Este año vino mucha gente con demandas específicas, que saben lo que están buscando. Eso no ocurre siempre”, acotó José Morena, gerente comercial de Pla, que vendió cinco pulverizadoras e hizo 130 presupuestos durante la feria.

Estas afirmaciones se suman a datos como los de YPF Directo, que en los cuatro días hizo 1500 operaciones, canjeando fertilizantes, agroquímicos, lubricantes, bolsas para silo, gas y diésel por más de 180 mil toneladas de granos.

Mariano Farall, del departamento de ventas de Pampa Riego, una empresa joven de Paraná, Entre Ríos, que tuvo su debut este año en Expoagro, dijo: “Para una Pyme como la nuestra, participar de esta feria implica un gran esfuerzo, pero vale la pena. En cuatro días pudimos lograr cosas que fuera de este espacio nos hubiese llevado un año. En primer lugar, recibimos visitas de empresarios extranjeros interesados en nuestros productos. Además, fuimos vecinos de la gente de Acindar, nuestro proveedor de acero, con quien tuvimos cantidad de reuniones. También hicimos contacto con gente de distintos puntos del país, con necesidades diversas, y quedamos conectados para trabajar en soluciones puntuales. Por ejemplo, vinieron productores del sur, para quienes el riego es clave para la siembra de maíz y desde el otro extremo vino gente de Misiones, con necesidades para los cultivos de té y yerba mate. Y, por supuesto, compartimos un tiempo valioso junto a nuestros competidores, con quienes nos une el objetivo de trabajar en conjunto para impulsar el riego en el país”, enumeró el joven entrerriano, que no paró de atender gente durante toda Expoagro.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Expoagro
RUBRO: 
TEMA: Expoagro 2016
ETIQUETAS: Expoagro, Pampa Riego, Pla, Richiger

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T20:07:45+00:00