08/03/2015 | | Innovaciones

Fertec renueva las fertilizadoras con un diseño enfocado en la adaptabilidad

Presentó las fertilizadoras Serie 5 con importantes novedades de diseño. La línea incluye versiones de 3.000 a 9.000 litros de capacidad, más las versiones para distribución de abonos orgánicos de 6.500 y 9.500 litros.

Fertec arrancó el año de su décimo aniversario con interesantes novedades en el diseño de sus productos. La empresa con planta industrial en Marcos Juárez (Córdoba) presentó en sociedad las fertilizadoras Serie 5.

La versión actualizada de su reconocida línea de fertilizadoras de arrastre propone un concepto innovador de desarrollo denominado Adaptive Design (diseño adaptativo), cuyos avances principales incluyen mayor ancho de labor con mínimo coeficiente de variación en la aplicación, adaptación para aplicación de distintos tipos de materiales, compatilididad con herramientas de Agricultura de Precisión, calidad constructiva con mínimo mantenimiento y seguridad para el operador.

La línea

La línea de fertilizadoras Fertec Serie 5 incluye versiones de 3.000 a 9.000 litros de capacidad, con chasis de acero conformado, tolva abulonada de acero inoxidable, distribución doble disco con platos esparcidores cóncavos y aletas asimétricas (24/36 metros de ancho de cobertura en fertilizantes granulados) y dosificación por cinta transportadora de 800 mm de ancho y regulación de compuerta trasera.

La nueva Serie 5 también incluye las abonadoras Fértil Orgánica 6500 y Fértil Orgánica 9500, con tolva de acero inoxidable de 6.500 y 9.500 litros, respectivamente.

Adaptive Design

El concepto de diseño adaptativo (Adaptive Design) propuesto por Fertec se asienta sobre cinco pilares (v

Adaptabilidad I: Slingshot. Máximo ancho de labor con el mínimo coeficiente de variación. El plato esparcidor evolucionó en la forma de sus aletas asimétricas y en un sistema de posicionamiento integrado de las mismas, permitiendo la selección del ancho de cobertura en función de las necesidades del usuario y del producto a aplicar. También se rediseñó el orientador de caudal para permitir una entrega del material a los platos esparcidores en el punto de caída ideal, de manera suave y controlada. Estas mejoras permiten reducir el Coeficiente de Variación Transversal a menos del 15% en condiciones de ensayo controlado.

Adaptabilidad II. Aplicación de abonos orgánicos y enmiendas calcáreas. El diseño adaptativo de las fertilizadoras Serie 5 permite cambiar en pocos minutos la configuración para la aplicación de diversos tipos de materiales. Incluye un rediseño de tolva con pendiente de mayor caída, kit de platos esparcidores de cuatro paletas endurecidas y cinta transportadora ultrarresistente de 800 mm, confeccionada en caucho y telas de nylon, montada sobre rolos reforzados, aptos para trabajar con materiales de alto peso específico, como arena húmeda; o con gran abrasividad, como el yeso agrícola.

Adaptabilidad III. Compatibilidad con Agricultura de Precisión. Las fertilizadoras Serie 5 permiten trabajar con la nueva terminal Agrix Apps 800, con tecnología ISO BUS y software especialmente desarrollado para operar como computadora de aplicación variable de fertilizantes, entre otras funciones.

Adaptabilidad IV. Calidad constructiva y mínimo mantenimiento. La Serie 5 incluye 75% de la materia prima de acero inoxidable y diseño simplificado de ajustes y mantenimiento.

Adaptabilidad V. Seguridad para el operador. Otro aspecto tenido en cuenta en el diseño es la seguridad del operador, conforme a los requerimientos de las normas IRAM 8076 e ISO TC23 SC3.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Fertilización Fertec
ETIQUETAS: Fertec, Fertilizadoras

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano