16/03/2015 | | Negocios

John Deere capacitó a 150 operadores de cosechadoras Serie S

El Centro de Entrenamiento fue sede del curso intensivo para el manejo de la nueva línea. El objetivo fue brindar los conocimientos y herramientas necesarias para aumentar al máximo el rendimiento de la maquinaria.

John Deere Argentina llevó a cabo una capacitación en ajustes y optimización para operadores de cosechadoras Serie S durante febrero y marzo.

Esta primera iniciativa contó con la exitosa participación de 150 operadores de todo el país.

Se trató de un curso intensivo de 2 días de duración -12 sesiones con 12 operadores en cada una de ellas-, dirigidos por instructores especializados propios de la fábrica, bajo una modalidad teórica y práctica.

El objetivo fue brindar los conocimientos y herramientas necesarias para aumentar al máximo el rendimiento de la maquinaria, utilizando la última tecnología que ofrece la novedosa Serie S, introducida recientemente al mercado.

Temáticas

Las capacitaciones se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento, localizado en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe) e inaugurado en setiembre del año pasado, el cual se encuentra debidamente equipado para la ocasión.

Las principales temáticas abordadas incluyeron temas como funcionamiento general, regulación y ajustes y optimización. Además, abarcó temas como piloto automático y mapeo, y Harvest Smart -que disminuye la pérdida de granos y regula automáticamente la velocidad de la operación-, entre otros interesantes tópicos.

A los contenidos teóricos, los asistentes pudieron contar con emuladores y cosechadoras para aplicar los conocimientos adquiridos y efectuar los ajustes necesarios.

Asimismo, el curso incluyó un módulo especial de 30 minutos de Salud y Seguridad Agropecuaria respecto a los cuidados necesarios que debe tener el operador, como vacunación y prevención de enfermedades, como muestra del compromiso con sus clientes, usuarios y la comunidad agrícola.

Finalmente, los operarios tuvieron la posibilidad de realizar una visita completa a la fábrica y obtener un certificado avalando las 16 horas de entrenamiento recibidas.

El Centro de entrenamiento es un proyecto que cristaliza el interés que John Deere mantiene con sus clientes como aliados de su negocio. Así, desde su apertura se implementan acciones concretas con este objetivo, además de la continua escucha de sus necesidades. Esta es la razón por la cual decidimos llevar a cabo estas capacitaciones, en pos de aumentar la eficiencia y productividad de nuestros clientes, especialmente en un momento clave como la pre-campaña”, afirmó Rodrigo López Dupuy, Gerente de Capacitación de John Deere en Argentina.

La invitación se realizó a los clientes a través de la red de concesionarios John Deere, los cuales, distribuidos estratégicamente a lo largo de todo el país, brindan un servicio de posventa y asesoramiento especializado adecuado a las necesidades de los clientes.

Debido a la gran convocatoria de las capacitaciones, ya se prevén nuevos encuentros para este año, no sólo aplicadas a cosechadoras sino también a tractores.

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano