19/03/2015 | | Inversiones

King Agro abre sus alas en Campana

La compañía especializada en la fabricación de botalones de fibra de carbono invirtió $ 60 millones en una nueva planta industrial con capacidad para fabricar 800 unidades por año. El 80% de la producción se destinará al mercado externo.

King Agro se apresta a consolidar el fuerte proceso de expansión que viene experimentando en los últimos años, desde la presentación de los primeros botalones de fibra de carbono en marzo de 2012.

El próximo miércoles 1º de abril inaugurará su nueva planta industrial instalada en el Parque Industrial de Campana (Ruta Nacional 9, Km. 70), emprendimiento que demandó una inversión de $ 60 millones.

Salto productivo

La unidad contará con capacidad para producir 800 barrales de fibra de carbono por año (ampliable a 1.200 unidades), lo que reportará un fuerte salto productivo respecto de los 150 botalones fabricados durante el último ejercicio.

La planta está instalada sobre un predio de 22.000 m2, cuenta con 2.000 m2 cubiertos y dará empleo a 60 personas. El 80% de la producción local estará destinada a la exportación.

Más anchos

Los botalones de King Agro no solo crecen en cantidad, sino también en ancho de cobertura.

Actualmente, la empresa comercializa versiones de 32, 36 y 40 metros, al tiempo que ya está probando a campo la versión KFCC45, de 45 metros.

Más aún, existe un desarrollo de 50 metros, que próximamente se comenzará a comercializar en el exterior por cuanto requiere pulverizadoras de mayor potencia a las disponibles en el mercado local.

Ventajas

Los botalones de fibra de carbono han demostrado interesantes ventajas operativas, especialmente en el segmento de equipos de mayor capacidad de labor.

Entre otros puntos se destacan su elevada resistencia y menor peso que el acero, construcción con materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso.

A partir del desarrollo inicial, presentado en Expoagro 2012 en una pulverizadora Caimán SPH, King Agro fue incorporando importantes mejoras a sus barrales de fibra de carbono, como un perno de seguridad en la base de las alas, un sistema de doble safe (adelante/atrás) en las punteras y un kit de reparación que permite a una sola persona recuperar a campo cualquier rotura del barral en sólo dos horas, sin energía eléctrica.

La compañía es el único fabricante de botalones de fibra de carbono en el mundo. Actualmente ya están operando unos 150 equipos en Argentina y una cifra similar en el exterior.

Premio CITA

King Agro recibió el Premio CITA 2012 en la categoría Agropartes de Origen Nacional por el desarrollo de los botalones de fibra de carbono para pulverizadoras.

La distinción destaca la importancia de aplicar la tecnología de la fibra de carbono a los barrales de pulverización, logrando mayor resistencia y menor peso que el acero, con materiales anticorrosivos, menor fatiga del material y diseño acorde a las necesidades de cada caso.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • King Agro SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32) (2804)
  • Campana (Buenos Aires)
  • Argentina

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano