27/03/2015 | | Lanzamientos

Ombú se diversifica con la producción de compactadores de residuos

La empresa de Las Parejas presentó sus nuevos compactadores de residuos montables sobre camión, un desarrollo que le permitirá atender un segmento diferente del mercado, con gran potencial de crecimiento.

La diversificación en la cartera de productos es una tendencia creciente en empresas diferentes rubros.

En el caso de la industria de la maquinaria, la apuesta a nuevos nichos de mercado permite contrarrestar los vaivenes propios de la actividad. A eso apunta el último desarrollo de Ombú.

La compañía de Las Parejas (Santa Fe), de larga trayectoria en la fabricación de maquinaria agrícola y equipos de transporte, presentó en sociedad su nuevo «chiche»: El compactador de residuos montable sobre chasis de camión.

El compactador  de residuos es un nuevo producto dentro de la línea de remolques de la empresa, con el cual abrimos una nueva unidad de producción y comercialización”, detalla Horacio Carlachiani, gerente comercial de Ombú. El desarrollo de este equipo llevó tres años de pruebas en prototipos, al tiempo que su producción en serie comenzó a fines de 2014.

Con este lanzamiento ingresamos en el rubro del tratamiento de basura, un problema serio que preocupa a muchas localidades del interior. Por el momento, desarrollamos y producimos estos compactadores, pero a futuro podemos sumar otros equipos de saneamiento”, adelanta Carlachiani.

Remolques

La incursión en un nuevo segmento del mercado es una apuesta ya conocida para la firma de Las Parejas.

Años atrás, Ombú presentó la línea de producción de remolques para transporte, un desarrollo que le permitió a la empresa  posicionarse en 2014 entre las cuatro marcas con más ventas en ese rubro a nivel nacional.

Actualmente, la oferta de productos de transporte de Ombú propone una amplia gama de modelos, incluyendo acoplados (Barandas Volcables, Mixto, Todo Puertas y Volcador), semirremolques (Courtain Sider, Lecho Deprimido, Playo, Porta-contenedores, Barandas Volcables y Batea), cajas para camiones y equipos Full Trailer.

Proyecciones

Para este año, la empresa prevé realizar ventas de equipos agropecuarios similares a las de 2014, al tiempo que apuesta a seguir avanzando en el área remolques y consolidar el desarrollo comercial de los compactadores de residuos.

TEMAS RELACIONADOS: Higiene urbana Ombú
ETIQUETAS: Compactadores de residuos, Higiene urbana, Ombú
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Ombu (Logo)

  • Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA
  • Calle 10, Nº 808 (Área Industrial) (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471027
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano