ProCórdoba prepara la Ronda de Negocios Internacional de AgroActiva

Se realizó una convocatoria a más a 20 países que representan destinos estratégicos para las exportaciones argentinas del sector de tecnología y equipamiento agrícola.

[ult_button buttonlink=”https://www.maquinac.com/2015/05/se-viene-una-agroactiva-mas-mega-que-nunca/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver listado de empresas participantes por rubro[/ult_button]

AgroActiva es una de la mega muestra que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados al sector agropecuario. En el marco de este evento, la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, organiza el desarrollo de las Rondas de Negocios Internacionales en articulación con los coordinadores del evento ferial.

Desde hace 10 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes y en las últimas ediciones a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros. Hasta el momento, la edición 2015 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales.

Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentó que “las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico. A partir de esto se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica. Además, se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el Este y República de Sudáfrica, Zimbabwe, Angola, Mozambique en África. También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda, entre otros lugares”.

La edición 2015 de AgroActiva se desarrollará del 10 al 13 de junio en Monje (Santa Fe). Esta feria está consagrada como el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores nacionales e internacionales.

Antecedentes

Este es el décimo año consecutivo en el que ProCórdoba organiza los encuentros comerciales en la muestra. Desde el 2006, la Agencia para la promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba apuesta al fortalecimiento y desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional. Además del desarrollo de la Ronda Internacional de Negocios, la Provincia de Córdoba, al igual que en ocasiones anteriores, mostrará el potencial del sector agropecuario y agroindustrial en un lote de más de 2400 metros.

 Notas relacionadas

AgroActiva: 275 entrevistas comerciales en la Ronda de Negocios

AgroActiva

Agroactiva SA es una empresa familiar con base en Pergamino (Buenos Aires), organizadora de la muestra agropecuaria que lleva su nombre… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AgroActiva
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, AgroActiva, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

AgroActiva (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:25+00:00