24/03/2015 | | Financiamiento

Santa Fe lanzó financiación para fabricantes de maquinaria y agropartes

La Provincia dispuso una línea de $ 50 millones para inversión de activos y/o capital de trabajo, con tasa subsidiada, 36 meses de plazo y un año de gracia.

La Provincia dispuso una línea de $ 50 millones para inversión de activos y/o capital de trabajo, con tasa subsidiada, 36 meses de plazo y un año de gracia.

Maquinas Santa FeA través del Decreto N° 0716, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, adjudicó al Nuevo Banco de Santa Fe un cupo crediticio de $ 50 millones, con subsidios de tasa,  para asistir financieramente a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de la provincia.

“El Estado debe estar al lado de los que producen y trabajan, y en Santa Fe los incentivamos y acompañamos siempre”, remarcó Bonfatti.

La línea de crédito para los fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes  tiene como principal objetivo “atender las necesidades financieras de los fabricantes”, señala el decreto.

El apoyo financiero es para la inversión en bienes activos fijos, y/o capital de trabajo, y entre otros requisitos para poder acceder se destacan: antigüedad mínima de la empresa de 2 años; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia, y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.

La línea prevé destinar $ 50 millones, con préstamos de hasta $ 1 millón por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año, y un subsidio de tasa del 9% que absorberá el gobierno provincial.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agropartes, Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano