17/04/2015 | Noticias | Calidad

Calidad, el desafío de las empresas de electrónica para maquinaria agrícola

Balanzas Hook, Gentec, Sensor Automatización Agrícola y SIID participan de un proyecto de aplicación de la norma ISOBUS.

Balanzas Hook, Gentec, Sensor Automatización Agrícola y SIID participan de un proyecto de aplicación de la norma ISOBUS.

 

La calidad adquiere cada vez más importancia. Por ello, la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para financiar parcialmente un proyecto que posibilite la aplicación de la norma ISOBUS en la industria nacional de implementos agrícolas, que representa un nuevo desarrollo del sistema BUS agrícola (LBS) de los años 90.

El convenio alcanza a las compañías santafesinas Balanzas Hook SRL (Venado Tuerto), Gentec SRL (Villa Constitución), Sensor Automatización Agrícola SA (Totoras) y SIID SRL (Avellaneda) y al grupo de Agrobioinformática del CIFASIS, además de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral.

El aporte realizado por el Ministerio se concretó a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  mediante el instrumento Proyecto de Innovación para Eslabonamientos Productivos.

Por etapas

La realización de este proyecto es consecuencia del trabajo conjunto que comenzó hace tres años. Se conformó un plan de trabajo que incluye una primera etapa, en la cual los investigadores desarrollan un dispositivo genérico que cumpla con la norma ISOBUS, y que pueda servir de puntapié inicial para que cada una de las empresas participantes genere su propio desarrollo. Esta etapa está en ejecución actualmente y cuenta con el aporte financiero de la Fundación Sadosky.

En una segunda etapa, que se financia a través del convenio recientemente firmado y del aporte de cada una de las empresas y la Cámara, se realizará la transferencia de esta tecnología a las empresas. También se implementará un Laboratorio ISOBUS, que quedará instalado en el CIFASIS y al cual las empresas podrán recurrir tanto para probar sus productos en la etapa de desarrollo como para obtener una precertificación.

Esto es de fundamental importancia dado que actualmente sólo existen cuatro laboratorios de ensayo autorizados para llevar a cabo el proceso de certificación formal: Reggio Emilia Innovazione (Reggio Emilia, Italia); ISOBUS Test Center (Osnabrück, Alemania); Nebraska Tractor Test Laboratory (Lincoln, Nebraska, Estados Unidos) y DLG (Gross Umstadt, Alemania).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Accesorios
TEMA:
ETIQUETAS: Balanzas, Balanzas Hook, Calidad, Gentec, SIID, Sensor

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-11T10:29:53+00:00