10/04/2015 | Noticias | Radar Tecnológico

Valtra hizo “volar” un tractor en la nieve: 130 km/hora

Los nuevos récord de velocidad de los autos dejaron de sorprender, pero no sucedió lo mismo con equipos agrícolas. En este caso, un tractor Valtra T234 llegó a 130 Km/hora sobre la nieve.

Al volante del tractor Valtra, estaba el campeón del mundo de rallyes Juha Kankkunen. Su misión: batir el récord de velocidad de tractores sobre una superficie cubierta de hielo y nieve. Para conseguirlo, Valtra contó con la ayuda no sólo de un piloto profesional, también del fabricante de neumáticos Nokian Tyres, creador de los primeros neumáticos de invierno para tractores del mundo, según informó Autobil.es.

Neumáticos y tractor se acoplaron muy bien desde el primer momento”, comentó Kankkunen después de la prueba. Y añadió: “He conseguido varios récords de velocidad con coches, pero nunca con un tractor”.

Esta no es la primera vez que Nokian Tyres se ve involucrado en un récord de velocidad, en 2013 el constructor de neumáticos consiguió la marca mundial otorgada al auto más rápido sobre hielo. En aquella ocasión el piloto Janne Laitinen consiguió una velocidad de 335.713 km/h en el lago helado Gulf of Bothnia.

El récord de velocidad que convierte a este en el tractor más rápido del mundo se consiguió en la pista de aterrizaje de emergencia de Vuojäri, en Finlandia.

La pista tiene más de dos kilómetros de longitud, pero para cumplir los requisitos del Guinness se marcó un tramo de 50 metros que el tractor tuvo que recorrer en los dos sentidos. El récord se fija con la media de las velocidades más altas alcanzadas en cada recorrido.

Juha Kankkunen

Juha Kankkunen, más conocido como KKK, es un piloto nacido en Laukaa (Finlandia), considerado una leyenda del mundial de Rally. Su carrera deportiva se extendió entre 1979 y 2010, lapso en el cual obtuvo cuatro títulos mundiales (1986, 1987, 1991 y 1993), 23 victorias y 75 podios.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Valtra
RUBRO: Tractores
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: Nuevas tecnologías, Tractores, Valtra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Valtra (Logo)

  • Razón social: AGCO Argentina SA
  • Dirección: Ruta 24, Km. 18
  • Código Postal: 1748
  • Localidad: General Rodríguez
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4469-7800
  • E-Mail: info@valtra.com.ar
  • Web: http://www.valtra.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-11T19:32:20+00:00