28/04/2015 | Noticias | Inversiones

Helvética estrena planta para incrementar la producción

La empresa invirtió más de U$S 5 millones para triplicar la capacidad de producción. Actualmente fabrica 40 unidades mensuales, entre semirremolques y acoplados. Confían en captar nuevos mercados.

Helvetica nueva planta

La fábrica de acoplados y remolques Helvética se trasladará, en las próximas semanas, a la nueva planta ubicada en el Parque Industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe), emprendimiento que demandó una inversión superior a U$S 5 millones.

Las nuevas instalaciones cuentan con la  infraestructura necesaria para triplicar la fabricación de equipos, que actualmente se realiza en talleres ubicados en la zona urbana de la ciudad santafesina. La nueva planta industrial tiene 16.000 m2 cubiertos y, en un primer momento, allí se realizarán las tareas de pintura, armado y entrega de equipos. La apuesta es mejorar la productividad con proyección de triplicarla y obtener mayor participación en los mercados.

“La planta permite triplicar la capacidad de producción de las instalaciones actuales. Hoy se producen más de 40 unidades mensuales y el objetivo es llegar a 120 equipos en una primera etapa”, destacó Federico Corna, director de la compañía, en diálogo con MaquiNAC.

Del total de la producción, el 65% se destina a la fabricación de semirremolques y el 35% a acoplados; una cifra elevada por la tradición de la compañía. No obstante, a mediano plazo la apuesta es incrementar el porcentaje de semirremolques.

Internacionalización

El crecimiento de Helvética va de la mano con lograr una mayor internacionalización. En la actualidad exportan a Uruguay, pero el objetivo es llegar a nuevos mercados.

“A medida que aumentemos la producción, también desembarcaremos en nuevos países”, sostuvo Corna, al tiempo que destacó que a nivel interno tienen presencia en todo el país, desde Jujuy a Ushuaia. No obstante, la mayor demanda se centra en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Helvética

Helvética SA es una empresa con base en Cañada de Gómez (Santa Fe), dedicada a la fabricación de acoplados y semirremolques para el transporte de distintos tipos de cargas… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Helvética
RUBRO: Transporte
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Acoplados, Helvética, Semirremolques, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:33:32+00:00