17/04/2015 | Noticias | Instituciones

Lanzaron concurso para desarrollar agroaplicaciones

Habrá 10 ganadores, que sumarán un total de $260.000 en premios; el premio máximo es de $60.000. Por medio de la iniciativa, el Ministerio de Agricultura de la Nación buscará desarrollar los proyectos ganadores, que serán de acceso público y gratuito.

Habrá 10 ganadores, que sumarán un total de $260.000 en premios; el premio máximo es de $60.000. Por medio de la iniciativa, el Ministerio de Agricultura de la Nación buscará desarrollar los proyectos ganadores, que serán de acceso público y gratuito.
Concurso de aplicaciones

A través de la Resolución 26/2015, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP), dependiente del Ministerio homónimo, llamó a concurso “Ideas para Agroaplicaciones”, dirigido a estimular el desarrollo de aplicaciones web “apps” para dispositivos móviles que agreguen valor a los procesos productivos y aporten conocimiento de la actividad agropecuaria a productores, escuelas y público en general.

El concurso provee 10 ganadores, que sumarán un total de $ 260.000 en premios; el premio máximo es de $ 60.000. Por medio de la iniciativa, el MAGYP buscará desarrollar luego los proyectos ganadores, que serán de acceso público y gratuito.

La convocatoria, abierta a la comunidad, busca registrar las mejores ideas de aplicaciones móviles para el agro, sobre la base de que las buenas aplicaciones para el agro en celulares y tabletas electrónicas son de gran utilidad para el productor en la toma de decisiones.

Los ganadores serán elegidos por un jurado interinstitucional compuesto por José Luis Boffi y Nicolás Colanero por la SAGyP; Alejandro Crisafulli por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Gabriel Tinghitella, por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Esteban Feuerstein, por la Fundación Sadovsky.

La presentación de las propuestas debe ir acompañada de un plan de desarrollo de la aplicación. Se tendrán en cuenta, la originalidad y funcionalidad; su utilidad y alcance, es decir si abarca una o varias actividades agropecuarias; junto a la calidad y claridad de la explicación.

La convocatoria es abierta a todo público, edades y profesiones, por lo que no es necesario ser productor agropecuario o profesional del sector.

La recepción de ideas finaliza el 15 de mayo de 2015.

Para mayor información ingresar a:
www.concursoapps.magyp.gob.ar o comunicarse a appssagyp@ magyp.gob.ar, teléfono (011) 4363 6683/6689.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA, Ministerio de Agricultura de la Nación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:19:59+00:00