17/04/2015 | | Instituciones

Lanzaron concurso para desarrollar agroaplicaciones

Habrá 10 ganadores, que sumarán un total de $260.000 en premios; el premio máximo es de $60.000. Por medio de la iniciativa, el Ministerio de Agricultura de la Nación buscará desarrollar los proyectos ganadores, que serán de acceso público y gratuito.

A través de la Resolución 26/2015, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP), dependiente del Ministerio homónimo, llamó a concurso «Ideas para Agroaplicaciones», dirigido a estimular el desarrollo de aplicaciones web «apps» para dispositivos móviles que agreguen valor a los procesos productivos y aporten conocimiento de la actividad agropecuaria a productores, escuelas y público en general.

El concurso provee 10 ganadores, que sumarán un total de $ 260.000 en premios; el premio máximo es de $ 60.000. Por medio de la iniciativa, el MAGYP buscará desarrollar luego los proyectos ganadores, que serán de acceso público y gratuito.

La convocatoria, abierta a la comunidad, busca registrar las mejores ideas de aplicaciones móviles para el agro, sobre la base de que las buenas aplicaciones para el agro en celulares y tabletas electrónicas son de gran utilidad para el productor en la toma de decisiones.

Los ganadores serán elegidos por un jurado interinstitucional compuesto por José Luis Boffi y Nicolás Colanero por la SAGyP; Alejandro Crisafulli por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Gabriel Tinghitella, por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Esteban Feuerstein, por la Fundación Sadovsky.

La presentación de las propuestas debe ir acompañada de un plan de desarrollo de la aplicación. Se tendrán en cuenta, la originalidad y funcionalidad; su utilidad y alcance, es decir si abarca una o varias actividades agropecuarias; junto a la calidad y claridad de la explicación.

La convocatoria es abierta a todo público, edades y profesiones, por lo que no es necesario ser productor agropecuario o profesional del sector.

La recepción de ideas finaliza el 15 de mayo de 2015.

Para mayor información ingresar a:
www.concursoapps.magyp.gob.ar o comunicarse a appssagyp@ magyp.gob.ar, teléfono (011) 4363 6683/6689.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano