16/04/2015 | Noticias | Lanzamientos

Metalfor desembarca en el mercado de tolvas multipropósito

La compañía de Marcos Juárez presentó la tolva TDM 20000, un equipo de 20.000 litros de capacidad, con doble sistema de descarga para trabajar alternativamente como autodescargable o como tolva semillera.

El segmento de tolvas multipropósito sigue sumando nuevos jugadores. ¿La razón?  Constituyen una alternativa polifuncional para aprovechar el mismo equipo durante todo el año, desde la siembra hasta la cosecha de los granos.

La última novedad en este nicho del mercado fue el desembarco de Metalfor. La compañía de Marcos Juárez (Córdoba) presentó la tolva multipropósito TDM 20000, con 20.000 litros de capacidad y compartimiento interior, lo que permite transportar simultáneamente semillas y fertilizantes.

Equipamiento

Metalfor presentó la fertilizadora de arrastre FSA 3000

Dispone de tolva de 2.500 litros y doble disco esparcidor. Alcanza hasta 32 metros de ancho de labor. Se suma a las opciones de 4.000 y 8.000 litros presentadas en 2013.

El sistema de descarga doble incluye un tubo de 380 mm para la descarga hacia la izquierda de granos, con accionamiento por TDP, compuerta con guillotina hidráulica, plegado hidráulico y 4,30 metros de altura de descarga.

Se complementa con un sinfín hidráulico rebatible para el manejo de insumos de siembra (descarga hacia la derecha), de 5,20 metros de largo y 200 mm de diámetro, con tubo telescópico, llave de apertura/cierre y accionamiento por motor hidráulico (160 cm3).

Tolvas multipropósito

El segmento de tolvas multipropósito para actividades de apoyo en siembra y cosecha aún es incipiente.

No obstante, siete marcas ya participan de este rubro, con una oferta disponible de ocho modelos que promete crecer a pasos acelerados a partir de la incorporación de nuevos jugadores y el desarrollo de distintas variantes de capacidad entre las marcas ya existentes. Un dato adicional es que la totalidad de la oferta disponible corresponde a desarrollos nacionales.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Metalfor
RUBRO: Transporte
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Metalfor, Tolvas, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Metalfor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-17T08:08:33+00:00