16/04/2015 | Noticias | Lanzamientos

Metalfor desembarca en el mercado de tolvas multipropósito

El segmento de tolvas multipropósito sigue sumando nuevos jugadores. ¿La razón?  Constituyen una alternativa polifuncional para aprovechar el mismo equipo durante todo el año, desde la siembra hasta la cosecha de los granos.

La última novedad en este nicho del mercado fue el desembarco de Metalfor. La compañía de Marcos Juárez (Córdoba) presentó la tolva multipropósito TDM 20000, con 20.000 litros de capacidad y compartimiento interior, lo que permite transportar simultáneamente semillas y fertilizantes.

Equipamiento

Metalfor presentó la fertilizadora de arrastre FSA 3000

Dispone de tolva de 2.500 litros y doble disco esparcidor. Alcanza hasta 32 metros de ancho de labor. Se suma a las opciones de 4.000 y 8.000 litros presentadas en 2013.

El sistema de descarga doble incluye un tubo de 380 mm para la descarga hacia la izquierda de granos, con accionamiento por TDP, compuerta con guillotina hidráulica, plegado hidráulico y 4,30 metros de altura de descarga.

Se complementa con un sinfín hidráulico rebatible para el manejo de insumos de siembra (descarga hacia la derecha), de 5,20 metros de largo y 200 mm de diámetro, con tubo telescópico, llave de apertura/cierre y accionamiento por motor hidráulico (160 cm3).

Tolvas multipropósito

El segmento de tolvas multipropósito para actividades de apoyo en siembra y cosecha aún es incipiente.

No obstante, siete marcas ya participan de este rubro, con una oferta disponible de ocho modelos que promete crecer a pasos acelerados a partir de la incorporación de nuevos jugadores y el desarrollo de distintas variantes de capacidad entre las marcas ya existentes. Un dato adicional es que la totalidad de la oferta disponible corresponde a desarrollos nacionales.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Metalfor
RUBRO: Transporte
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Metalfor, Tolvas, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Metalfor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-17T08:08:33+00:00