19/05/2015 | Noticias | Innovaciones

Claas celebra los 20 años del sistema de trilla híbrido

Revolucionario en su momento y hasta la actualidad, el sistema híbrido de cosecha que equipa a toda la familia de las cosechadoras Claas de la línea Lexion y los modelos de mayor porte de la línea Tucano está próximo a cumplir 20 años en el mercado.

Su aparición fue a fines de 1995 en las cosechadoras fabricadas en Harsewinkel, la pequeña localidad ubicada a una hora y media de viaje de Hannover.

Se trata de la tecnología de trilla patentada bajo la denominación APS (Aceleración Previa a la Separación) Hybrid System, una combinación de dos sistemas: El tangencial de trilla con tres cilindros y el rotor plus para la separación. En la familia de las Tucano, la separación es con un solo rotor, mientras que entre las Lexion el sistema opera con dos rotores.

Sus beneficios son mensurables: Hace que el umbral de pérdida de grano sea menor al 1% y en el caso de la Lexion ofrece un consumo de combustible hasta 30% menor, en cultivos bajo condiciones normales.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T16:02:44+00:00