14/05/2015 | Noticias | Instituciones

IRAM celebró su 80° aniversario

En un acto se reconoció a los socios fundacionales que apostaron por la normalización y certificación.

En el marco de las celebraciones por los 80 años del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), se realizó un encuentro de las autoridades del Instituto con sus socios fundacionales.

El 2 de mayo de 1935 representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas fundaron IRAM. Los impulsaba el interés en que nuestro país contara con una institución técnica, independiente y representativa, una organización idónea para desarrollar las normas que requería una nación en pleno crecimiento.

Objetivos

En el encuentro se recordó que “uno de los principales atributos de IRAM es que se conduce de manera imparcial frente a las distintas discusiones que se plantean a nivel nacional e internacional”.

También se destacó que “el proceso de normalización se lleva adelante bajo el principio del consenso, a partir del cual se articulan los intereses de todas las partes involucradas en la elaboración de una norma”.

Particularmente se tuvo como antecedente “la rigurosidad e independencia con la cual se certifican las organizaciones, productos y servicios, de forma tal de garantizar la seguridad y la calidad de los mismos. En IRAM el 70% de las organizaciones certificadas son pymes. Se está generando desde hace algunos años una tendencia importante en las organizaciones que tradicionalmente certificaban solo productos y ahora ponen el énfasis también en los procesos productivos. Esas organizaciones están certificando cada vez más normas de Sistemas de Gestión”.

Redoblar la apuesta

El presidente de IRAM, Enrique Romero, remarcó el objetivo estratégico de cara al futuro: “En nuestra perspectiva queremos incrementar la confianza, la credibilidad del consumidor y mantener  el concepto de valor agregado que genera la Marca IRAM. Si bien IRAM es conocido en los ámbitos técnicos y especializados, queremos que la gente lo vea como una marca que garantiza la calidad y la seguridad de los productos y servicios. Aspiramos a que los argentinos, sepan qué importantes son las normas en su vida,  y cómo trabajan de manera silenciosa para resguardar el bienestar y la seguridad de las personas”.

En tanto, el presidente de la Asociación Electrotécnica, Ernesto Vignaroli, hizo entrega a Romero de una placa conmemorativa por las ocho décadas de vida.

IRAM1El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: IRAM
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: IRAM

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

  • Razón social: Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • Dirección: Perú 552/6
  • Código Postal: C1068AAB
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4346 0600
  • E-Mail: iram-iso@iram.org.ar
  • Web: http://www.iram.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:19:58+00:00