14/05/2015 | Noticias | Instituciones

IRAM celebró su 80° aniversario

En un acto se reconoció a los socios fundacionales que apostaron por la normalización y certificación.

En el marco de las celebraciones por los 80 años del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), se realizó un encuentro de las autoridades del Instituto con sus socios fundacionales.

El 2 de mayo de 1935 representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas fundaron IRAM. Los impulsaba el interés en que nuestro país contara con una institución técnica, independiente y representativa, una organización idónea para desarrollar las normas que requería una nación en pleno crecimiento.

Objetivos

En el encuentro se recordó que “uno de los principales atributos de IRAM es que se conduce de manera imparcial frente a las distintas discusiones que se plantean a nivel nacional e internacional”.

También se destacó que “el proceso de normalización se lleva adelante bajo el principio del consenso, a partir del cual se articulan los intereses de todas las partes involucradas en la elaboración de una norma”.

Particularmente se tuvo como antecedente “la rigurosidad e independencia con la cual se certifican las organizaciones, productos y servicios, de forma tal de garantizar la seguridad y la calidad de los mismos. En IRAM el 70% de las organizaciones certificadas son pymes. Se está generando desde hace algunos años una tendencia importante en las organizaciones que tradicionalmente certificaban solo productos y ahora ponen el énfasis también en los procesos productivos. Esas organizaciones están certificando cada vez más normas de Sistemas de Gestión”.

Redoblar la apuesta

El presidente de IRAM, Enrique Romero, remarcó el objetivo estratégico de cara al futuro: “En nuestra perspectiva queremos incrementar la confianza, la credibilidad del consumidor y mantener  el concepto de valor agregado que genera la Marca IRAM. Si bien IRAM es conocido en los ámbitos técnicos y especializados, queremos que la gente lo vea como una marca que garantiza la calidad y la seguridad de los productos y servicios. Aspiramos a que los argentinos, sepan qué importantes son las normas en su vida,  y cómo trabajan de manera silenciosa para resguardar el bienestar y la seguridad de las personas”.

En tanto, el presidente de la Asociación Electrotécnica, Ernesto Vignaroli, hizo entrega a Romero de una placa conmemorativa por las ocho décadas de vida.

IRAM1El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: IRAM
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: IRAM

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

  • Razón social: Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • Dirección: Perú 552/6
  • Código Postal: C1068AAB
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4346 0600
  • E-Mail: iram-iso@iram.org.ar
  • Web: http://www.iram.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:19:58+00:00