14/05/2015 | | Negocios

Jacto también juega de local en Argentina

La empresa de matriz brasileña puso en marcha la primera fase del proceso de nacionalización de productos. Para esta campaña lanzó al mercado las atomizadoras Arbus 2000 ensambladas en el país. Vienen en versiones con turbina de dos y tres deflectores.

El proceso de nacionalización de productos sigue sumando jugadores en el mercado de la maquinaria agrícola.

Al desembarco productivo en el país de las principales marcas mundiales, como John Deere, Case, New Holland, Valtra, Massey Ferguson y Claas, se sumaron en los últimos años empresas regionales de gran porte, como Agrale, Montana-Kuhn, Carraro y MWM, por citar los casos más conocidos.

Ahora le llega el turno a Jacto, la compañía brasileña líder en fabricación de pulverizadoras en América latina y una de las cuatro principales marcas del rubro a nivel mundial.

Primera etapa

Jacto puso en marcha en Argentina un plan de nacionalización de productos, a través de Multijacto SA, la filial local de la compañía. En su primera etapa incluye la fabricación nacional de las atomizadoras Arbus 2000, en diferentes configuraciones dirigidas a atender las demandas de distintos cultivos regionales, como manzanas, limones, mandarinas, naranjas, peras, olivos, etc.

Arrancamos con equipos destinados a economías regionales, donde Jacto ya cuenta con una excelente participación de mercado, por lo que esperamos consolidar nuestra posición a partir de la mayor disponibilidad de equipos y servicios que nos brinda la fabricación nacional”, comenta Marcelo Blanco, Gerente Comercial de Multijacto SA.

En 2014 llegamos a un 22% de componentes nacionales en estos equipos y vamos a alcanzar una participación de 55% de piezas locales en 2015”, detalla el directivo.

Blanco agrega que “el plan de nacionalización de Jacto en Argentina continua con la incorporación de procesos internos dentro de la compañía, con miras a producir en nuestra planta un mayor número de componentes. Una vez conseguido ese objetivo, vamos a analizar la fabricación local de otros productos”.

Diferentes demandas

La línea de atomizadoras Jacto Arbus 2000 fabricadas en Argentina viene en versiones TF 2P Golden (deflector de doble salida), TF 3P (deflector de triple salida) y Súper Export (deflector de triple salida y mayor altura de aplicación), aptas para atender las demandas de los diferentes cultivos regionales. Opera con tanque de fibra de vidrio (2.000 litros), bomba JP-150 (150 litros/minuto a 400 psi) y sistema atomizador con turbina de 850 mm y deflectores de doble salida (2P) o triple salida (3P).

Atomizadora Jacto Arbus 2000 TF 2P GoldenTF 2P Golden: El deflector de doble salida ofrece una mayor velocidad de aire (126 Km/hora), con menor volumen de aire (14,3 m3/segundo) y menor potencial de deriva, por lo que se recomienda para cultivos con menor densidad foliar.
Aplicaciones: Manzanas, peras, etc.

Atomizadora Jacto Arbus 2000 TF 3PTF 3P: El deflector de triple salida ofrece mayor volumen de aire (19,3 m3/segundo), con menor velocidad de salida (112 Km/hora) y mayor deriva, por lo que se recomienda para cultivos de alta densidad foliar.
Aplicaciones: Mandarinas, maranjas, limones, olivos, etc.

Atomizadora Jacto Arbus 2000 TF Super ExportTF Súper Export: Esta versión especial ofrece un sistema de aplicación a mayor altura que la versión 3P convencional, por lo que se recomienda para plantaciones con alta densidad foliar y elevado despeje del suelo.
Aplicaciones: Naranjas, mandarinas, olivos, etc.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Pulverización Jacto
ETIQUETAS: Jacto, Pulverizadoras

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano