04/05/2015 | Noticias | Comercio exterior

Mainero desembarca con el cabezal MDD-100 en Estados Unidos y Canadá

Tras superar con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanas, la empresa de Bell Ville desembarcará comercialmente con el novedoso cabezal que permite recolectar maíz sembrado a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección.

La conquista de mercados externos no es algo nuevo para Mainero. La compañía de Bell Ville (Córdoba) cuenta con casi 50 años de trayectoria en actividades de comercio exterior, llegando con sus productos a países de los cinco continentes.

Sin embargo, el paso que se apresta a dar en esta campaña marca un nuevo hito en la materia:

Luego de superar con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanas, Mainero desembarcará comercialmente con el cabezal MDD-100 en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Demostraciones

Durante la última temporada realizamos numerosas demostraciones a campo en distintas áreas maiceras de los Estados Unidos“, detalló Egar Lambertini, Director de Mainero.

En esas demostraciones superamos las expectativas de un mercado muy competitivo, logrando una rápida adhesión de productores y referentes”, añadió.

“Como resultado de este proceso, Mainero acordó la distribución comercial y la atención al cliente en los principales estados productores de maíz de Estados Unidos y Canadá, habiendo confirmado una interesante venta de unidades para la campaña que se avecina”, agregó el directivo.

Este logro pone de manifiesto la justificación de los premios a la innovación tecnológica que Mainero obtuvo tanto en el país como en el exterior”, añadió.

En una primera etapa, la perspectiva es colocar unas 100 unidades por año, pero el potencial es mucho mayor, teniendo en cuenta que sólo en Estados Unidos se comercializan más de 5.000 cabezales maiceros por campaña.

Dicha cifra incluye las unidades colocadas directamente por las empresas fabricantes de cosechadoras y los productos importados de Europa y otras plazas.

Cabezal MDD-100

La principal innovación tecnológica que propone el cabezal MDD-100 es su capacidad de realizar los trabajos de recolección en maíces implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección de cosecha, sin necesidad de ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones.

El punto neurálgico de su nuevo diseño consiste en las unidades recolectoras modulares independientes, ubicadas a una distancia fija de 52,5 cm, con rolos deschaladores de gran eficacia para trabajar en una amplia gama de estados y condiciones del cultivo, complementadas con cadenas alzadoras especialmente desarrolladas para permitir el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción.

Viene en versiones de 7,35 a 10,50 metros de ancho de labor, con 14, 16, 18 y 20 unidades recolectoras a 52,5 cm.

Premios

En 2014, el cabezal Mainero MDD-100 obtuvo en Estados Unidos el Premio AE50, otorgado por la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE), como uno de los diseños más innovadores del año 2013.

También fue galardonado con el Premio MaquiNAC 2013, en reconocimiento a los mejores lanzamientos del año, al tiempo que recibió el Premio CITA de Oro 2013 y una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expooagro.

En 2014, la empresa Mainero obtuvo otro Premio MaquiNAC a los mejores lanzamientos del año, esta vez por la presentación de la rotoenfardadora 5886.

El galardón fue recibido por Carlos Mainero, presidente y Nelson Lambertini, vicepresidente de la compañía de Bell Ville.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Cosecha
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Cabezales, Cabezales maiceros, Canadá, Comercio exterior, Estados Unidos, Mainero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-24T17:40:18+00:00