08/05/2015 | Noticias | Negocios

Pampa Riego se asoció con Kilimo para potenciar proyectos de riego

El objetivo apunta a que el riego se incremente en el país de manera eficiente. Se conformó un grupo de trabajo para avanzar en ese sentido.

 

Cada vez más, las empresas apuestan a la complementación para lograr mejores resultados y ofrecer soluciones específicas. Con esa premisa, Pampa Riego se asoció con Kilimo para potenciar proyectos de riego, creando un grupo de trabajo.

“Para mejorar la capacidad de decisión por parte del productor y como consecuencia directa de la interacción en Expoagro 2015, nos hemos asociado con Kilimo, la cual desarrolló una solución de software que simplifica el manejo del riego, utilizando herramientas de Big Data y las necesidades propias del productor”, dijo Andrés Butta, presidente de Pampa Riego. Y añadió que “gestionado el riego se puede llegar ahorros del 20% en gastos”.

A través de esta unión, se busca “una solución basada en la tecnología y el profesionalismo para resolver un problema bastante común en el mercado de riego: el dimensionamiento correcto de los equipos en función de las fuentes de agua disponible y las hectáreas a regar”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Trad, titular de Kilimo, consideró que “la asociatividad y el trabajo conjunto es el único camino para potenciar el riego en Argentina. Por eso con Pampa Riego conformamos este grupo de trabajo y elaboramos un ambicioso plan para lograr que en Argentina se riegue más y mejor”.

Próximo paso

En tanto, el Grupo de Riego Argentino Inteligente (GRAI) se encuentra elaborando, junto con distintas instituciones públicas y privadas, una encuesta de buenas prácticas de riego y espera lanzarla a lo largo de todo el país en las próximas semanas.

Pampa Riego

Pampa Riego SA es una empresa con base en Paraná (Entre Ríos), dedicada a la fabricación y venta de equipos de riego de pivote en versiones fijos y trasladables. También provee el equipamiento y sistemas complementarios para la instalación de los equipos… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pampa Riego
RUBRO: Otros equipos
TEMA:
ETIQUETAS: Equipos de riego, Pampa Riego

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:18+00:00