08/05/2015 | Noticias | Financiamiento

Santa Fe otorgó créditos por $ 24 millones a 30 fábricas

La  línea está destinada a inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo, con una tasa subsidiada del 9%.

fabrica agricola 

A pocas semanas del lanzamiento de la línea de créditos con tasas subsidiadas para fabricantes de maquinaria agrícola lanzada por el gobierno de Santa Fe, ya se aprobaron préstamos por $24 millones, créditos que serán destinados pymes, según informó el Ministerio de Producción.

Más de 30 empresas ya presentaron sus propuestas para acceder a la financiación, entre las que encuentran pymes de Firmat, Bombal, Las Parejas, Romang, Pérez, Sunchales, Rosario, Las Rosas, Zenón Pereyra, Armstrong, Rafaela, Tortugas y Arequito.

La línea está destinada a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de esa provincia para inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad. Hay un tope de hasta 1 millón de pesos por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año y un subsidio de tasa del 9%.

El secretario del Sistema Metalmecánico de Santa Fe, José Garibay, dijo: “Esta es una herramienta más que lanzamos desde el Gobierno Provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y la inversión de los sectores productivos. Y tuvo una muy buena respuesta. El interés entre los industriales por este tipo de préstamos -que ofrecemos en convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe- queda demostrado en el hecho de que en poco más de un mes se aprobaron créditos por la mitad de los $ 50 millones que había disponibles”.

Entre los requisitos para poder acceder se destacan: tener dos años de antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia; y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Santa Fe

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T11:36:14+00:00