08/05/2015 | Noticias | Financiamiento

Santa Fe otorgó créditos por $ 24 millones a 30 fábricas

La  línea está destinada a inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo, con una tasa subsidiada del 9%.

fabrica agricola 

A pocas semanas del lanzamiento de la línea de créditos con tasas subsidiadas para fabricantes de maquinaria agrícola lanzada por el gobierno de Santa Fe, ya se aprobaron préstamos por $24 millones, créditos que serán destinados pymes, según informó el Ministerio de Producción.

Más de 30 empresas ya presentaron sus propuestas para acceder a la financiación, entre las que encuentran pymes de Firmat, Bombal, Las Parejas, Romang, Pérez, Sunchales, Rosario, Las Rosas, Zenón Pereyra, Armstrong, Rafaela, Tortugas y Arequito.

La línea está destinada a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de esa provincia para inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad. Hay un tope de hasta 1 millón de pesos por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año y un subsidio de tasa del 9%.

El secretario del Sistema Metalmecánico de Santa Fe, José Garibay, dijo: “Esta es una herramienta más que lanzamos desde el Gobierno Provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y la inversión de los sectores productivos. Y tuvo una muy buena respuesta. El interés entre los industriales por este tipo de préstamos -que ofrecemos en convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe- queda demostrado en el hecho de que en poco más de un mes se aprobaron créditos por la mitad de los $ 50 millones que había disponibles”.

Entre los requisitos para poder acceder se destacan: tener dos años de antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia; y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T11:36:14+00:00