26/05/2015 | Noticias | Negocios

Creció 30% el uso de silobolsa

Los bajos precios de los granos, combinados con un volumen récord de cosecha y expectativas de cambios en el mercado, se tradujeron en un fuerte incremento en el almacenamiento en bolsas plásticas. El fenómeno también repercutió en la venta de embolsadoras.

Los bajos precios de los granos, combinados con un volumen récord de cosecha y expectativas de cambios en el mercado, se tradujeron en un fuerte incremento en el almacenamiento en bolsas plásticas. El fenómeno también repercutió en la venta de embolsadoras.

[ult_button buttonlink=”https://www.maquinac.com/2015/05/embolsadoras-todos-los-caminos-conducen-al-silobolsa/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver Especial: Embolsadoras de granos[/ult_button] A la espera de un repunte en las cotizaciones (especialmente de la soja) y eventuales cambios en el mercado por parte del próximo gobierno, muchos productores argentinos optaron por guardar la cosecha. En ese escenario, el almacenaje en silobolsa se convirtió en una alternativa más que interesante. Según coincidieron los principales referentes del rubro, la venta de bolsas plásticas alcanzó un nuevo récord durante la última campaña, con un incremento de hasta 30% respecto al ciclo anterior. En total, se comercializaron más de 200.000 bolsas, estimándose que el 40% de la producción nacional está guardada, según publicó Ámbito.

Empresas

Embolsadoras4“Se están empezando a utilizar bolsas más grandes, ya que al tener más capacidad, se reduce la demora que implica cambiar de una bolsa a otra, que lleva 30 minutos, aproximadamente”, remarcaron desde Ipesa, la marca líder en el segmento de bolsas para almacenaje de granos. Por su parte, en Plastar comentaron que se registró un incremento del 30% en las ventas; cifra que podría haber sido más alta, pero la empresa no pudo satisfacer la demanda.

Las bolsas plásticas tienen una capacidad de almacenamiento flexible a un costo competitivo y fácil de implementar, al tiempo que ofrecen una mejor logística de poscosecha, con menos pérdidas y la posibilidad de adaptarse fácilmente a programas de trazabilidad y segregación de granos.

Una bolsa plástica de 9″ y 60 metros de largo (200 toneladas de capacidad) presenta un precio de mercado del orden de $ 4.000 (más IVA), por lo que un productor puede guardar 200 toneladas y pagar ese costo a la espera de mejores valores de mercado utilizando esta tecnología de almacenamiento.

Embolsadoras

Embolsadora Ombu EGSO-480

El incremento del almacenaje en silobolsa tuvo su correlato en la demanda de embolsadoras de granos. En la Argentina existen al menos 30 marcas fabricantes de embolsadoras de granos, con una oferta disponible de 41 modelos relevados por MaquiNAC. (ver Especial: Embolsadoras: Todos los caminos conducen al silobolsa)

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Ipesa, Plastar
RUBRO: Almacenaje
TEMA:
ETIQUETAS: Ipesa, Plastar

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

  • Razón social: Ipesa Rio Chico SA
  • Dirección: Marcelo T. de Alvear 4266
  • Código Postal: B1702CFY
  • Localidad: Ciudadela
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4469-6800
  • E-Mail: ventas@ipesa.com.ar
  • Web: http://www.ipesa.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:24:18+00:00