29/05/2015 | Noticias | Instituciones

Uso de drones para la actividad agrícola

El INTA Manfredi dictará el 30 de junio un curso sobre la utilización de drones para la producción agrícola en la Estación Experimental Manfredi.

DronesEl Proyecto Agricultura de Precisión, con sede en INTA Manfredi, realizará un curso de capacitación sobre la utilización de drones para la producción agrícola. El evento se realizará el 30 de junio de 2015, de 9 a 19:30 horas, en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.

En el curso se tratarán temas como aspectos básicos para un vuelo seguro, caracterización de cámaras y sensores para equipar a drones, características técnicas de los diferentes equipos (aviones, multicópteros, etc), análisis de la información obtenida mediante vuelos no tripulados (imágenes infrarrojas, información topográfica, NDVI), utilización de software para el procesamiento de datos obtenidos por cámaras montadas en drones.

Además, habrá una muestra estática de equipos y se llevará a cabo una programación de vuelos y actividades prácticas con los resultados del relevamiento de imágenes.

La capacitación estará a cargo de especialistas del INTA, asesores y representantes de empresas dedicadas al servicio de relevamiento de imágenes con drones.

El curso es con cupos limitados, tiene un costo de $300 y está destinado a asesores, productores y especialistas del sector.

Notas relacionadas

Drones, un aliado de precisión para el campo
Drones, pequeños grandes socios

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Accesorios
TEMA:
ETIQUETAS: Drones, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:19:58+00:00