04/06/2015 | Noticias | Exposiciones

14 empresas internacionales participarán en Ronda de Negocios de AgroActiva

Las firmas provienen de Latinoamérica y se incorporaron nuevos destinos, como Malasia, Moldovia, Serbia y Belarus. Empresas nacionales tendrán oportunidad de entrevistarse con importadores y distribuidores extranjeros.

Las firmas provienen de Latinoamérica y se incorporaron nuevos destinos, como Malasia, Moldovia, Serbia y Belarus. Empresas nacionales tendrán oportunidad de entrevistarse con importadores y distribuidores extranjeros.


Plano Interactivo AgroActiva 2015

[ult_button buttonlink=”https://www.maquinac.com/wp-content/uploads/2015/06/Plano-interactivo-de-AgroActiva-2015.pdf” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver Plano Interactivo de AgroActiva 2015[/ult_button]

AgroActiva es una cita obligada para operadores internacionales. La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia, organiza el desarrollo de las Rondas de Negocios Internacionales en articulación con los coordinadores del evento ferial y con el apoyo técnico y económico del Consejo Federal de Inversiones (CFI); en el cual participan empresarios nacionales e internacionales (importadores y distribuidores) vinculadas al sector de maquinaria agrícola, agropartes y, en las últimas ediciones, a las industrias para el equipamiento lácteo.

Nuevas oportunidades comerciales

En la edición 2015 participarán 14 empresas provenientes de de Latinoamérica, Malasia, Moldovia, Serbia y Belarus; destinos que se sumaron este año.

Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba, sostuvo que “será una ronda diferente y fuertemente segmentada a los que apuesten a mercados lejanos que implican un esfuerzo adicional. Además, en Latinoamérica es importante el posicionamiento en un mercado promisorio a futuro como es Colombia”.

En esta edición gran parte de los importadores provienen de Colombia como resultado del plan desarrollado desde el año pasado para potenciar la presencia del sector cordobés en dicho mercado. Esta promoción continúa con la presentación de la oferta de maquinaria agrícola y agropartes argentinas que se está llevando a cabo en la Feria Agroexpo en Bogotá.

“También es importante la presencia de países no tradicionales como Malasia, Moldovia, Serbia y Belarus”, agregó el directivo. El resto de los destinos se completa con Bolivia, Brasil y Rumania.

Un aspecto a destacar es la presencia de un organizador de ferias y un técnico agrícola, ambos de Rusia; lo cual obedece a un trabajo especial de investigación para el acceso a ese mercado que ProCórdoba viene realizando junto a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (AFAMAC), con el objetivo de continuar mejorando la presencia del sector en este país.

Una década de experiencia

Este es el décimo año consecutivo en el que ProCórdoba organiza los encuentros comerciales en la muestra. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros.

Desde el 2006, la Agencia para la promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba apuesta al fortalecimiento y desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Agencia ProCórdoba, AgroActiva, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:16:55+00:00