05/06/2015 | Noticias | Financiamiento

AFAMAC y Bancor renovaron línea de crédito con tasa subsidiada

Las empresas nucleadas en la asociación llevan esta financiación a AgroActiva. La tasa va del 8 al 12% anual, más un gasto administrativo del 1.5%. El año pasado se registraron operaciones por unos $ 270 millones.

Las empresas nucleadas en la entidad renovaron el convenio con el Banco de Córdoba para el financiamiento de equipos fabricados en la provincia. Prevé tasas fijas en pesos del 8% al 12% anual, más un gasto administrativo del 1,5%. En 2014se registraron operaciones por unos $ 270 millones.

[ult_button buttonlink=”https://www.maquinac.com/empresas/afamac/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver listado de empresas asociadas a AFAMAC [/ult_button]

Gustavo Del Boca (AFAMAC)A raíz de los buenos resultados obtenidos, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) gestionó ante Banco de Córdoba (Bancor) la renovación de la línea de crédito con tasa subsidiada para la compra de equipos producidos en el territorio provincial.

El convenio, del que participan las compañías nucleadas en la AFAMAC (ver listado) y proveedores adheridos a la institución, mantiene las mismas condiciones que en 2014. Puntualmente, tiene cuatro opciones de financiación:

  • 12 meses. Crédito en pesos, con tasa fija de 8% anual.
  • 24 meses: Crédito en pesos, con tasa fija de 9,75% anual.
  • 36 meses: Crédito en pesos; con tasa fija de 12% anual.
  • 42 meses: Crédito en pesos, con tasa fija de 12% anual.

Nota: En todos los casos la financiación es por hasta el 80% del valor del producto. Al interés consignado (Tasa Nacional Anual) debe sumarse un 1,5% por gastos administrativos.

Subsidio

Cabe consignar que parte de la tasa es subsidiada por las propias empresas del sector, por lo que cada parte hace su aporte para ofrecer esta alternativa. La línea está destinada a la adquisición de maquinaria agrícola, silos y agropartes fabricados en la provincia.

“Es una excelente herramienta que incentiva la venta de maquinaria. La línea lanzada en 2014 generó operaciones por unos $ 270 millones”, destacó Gustavo del Boca, presidente de AFAMAC (foto). La renovación se conoció a días del inicio de la edición 2015 de AgroActiva, lo cual generó expectativa entre los empresarios cordobeses que asistirán a la megamuestra.

AFAMAC

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) se constituyó en 2007 como una asociación civil, que reúne a fabricantes de máquinas y agropartes. Actualmente, cuanta con más de 70 empresas asociadas a la entidad… (ver más)

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Bancor, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:42+00:00