05/06/2015 | | Producción industrial

Armstrong se afianza como polo «fierrero»

El 80% de las fábricas radicadas en esa ciudad santafesina corresponde a la industria de la maquinaria y agropartes, según el relevamiento del IPEC.

Las fábricas de maquinaria agrícola y agropartes constituyen el 80% de la industria asentada en Armstrong (Santa Fe), según detalla el Censo de la Industria Metalmecánica realizado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Santa Fe (IPEC).

Del estudio surge que la producción de equipos para el agro abarca a 52,2% de las empresas instaladas en esa localidad, mientras que las agropartistas conforman otro 28,3% del total.

Según detalla el censo, la producción local se concentra mayormente en la fabricación de acoplados, tolvas y sembradoras. Una proporción mayoritaria de las empresas tiene origen familiar (82,6%); en tanto que 52,2% de las compañías registradas fueron creadas a partir del año 2000.

Casi 50% de las firmas censadas tiene hasta diez empleados, al tiempo que la capacidad instalada predominante es de un turno (80,4%).

No obstante, la contratación de personal se hace sobre todo entre trabajadores que proceden de Armstrong (en un 84,8% de los casos la plantilla de empleados de la localidad supera el 80%).

Del total, un 43,5% de las empresas destina más del 25% de sus ventas al resto de la provincia de Santa Fe. Al mismo tiempo un 60,9% vende en territorio santafesino y en el resto del país más del 25% de las ventas.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Armstrong, Producción, Santa Fe

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano