05/06/2015 | Noticias | Producción industrial

Armstrong se afianza como polo “fierrero”

El 80% de las fábricas radicadas en esa ciudad santafesina corresponde a la industria de la maquinaria y agropartes, según el relevamiento del IPEC.

[ult_button buttonlink=”http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/217903/1132357/version/1/file/informematalmecanicoarmstrong.pdf” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver informe completo [/ult_button]

Las fábricas de maquinaria agrícola y agropartes constituyen el 80% de la industria asentada en Armstrong (Santa Fe), según detalla el Censo de la Industria Metalmecánica realizado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Santa Fe (IPEC). Del estudio surge que la producción de equipos para el agro abarca a 52,2% de las empresas instaladas en esa localidad, mientras que las agropartistas conforman otro 28,3% del total.

Según detalla el censo, la producción local se concentra mayormente en la fabricación de acoplados, tolvas y sembradoras. Una proporción mayoritaria de las empresas tiene origen familiar (82,6%); en tanto que 52,2% de las compañías registradas fueron creadas a partir del año 2000.

Casi 50% de las firmas censadas tiene hasta diez empleados, al tiempo que la capacidad instalada predominante es de un turno (80,4%). No obstante, la contratación de personal se hace sobre todo entre trabajadores que proceden de Armstrong (en un 84,8% de los casos la plantilla de empleados de la localidad supera el 80%).

Del total, un 43,5% de las empresas destina más del 25% de sus ventas al resto de la provincia de Santa Fe. Al mismo tiempo un 60,9% vende en territorio santafesino y en el resto del país más del 25% de las ventas.

Empresas

Principales empresas de maquinaria agrícola radicadas en Armstrong:

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Armstrong, Producción, Santa Fe

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:01+00:00