18/06/2015 | | Exposiciones, Lanzamientos

Lanzamientos AgroActiva 2015: Cosechadoras

No fue muy prolífica la performance de AgroActiva 2015 en materia de lanzamientos de equipos de cosecha. La vedette del rubro fue la flamante Massey Ferguson MF 6690 Hybrid, un equipo presentado a modo de exhibición, que próximamente se fabricará en Argentina.

AGROACTIVA 2015Nota de Apertura  –  Las 10 «perlas» de AgroActiva
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Cosechadora Massey Ferguson MF 6690 HybridMASSEY FERGUSON. La marca del Grupo AGCO presentó a modo de exhibición  la cosechadora MF 6690 Hybrid, un equipo que se posiciona en el umbral de la Clase VI, con motor de 265 HP. Su principal particularidad es el sistema híbrido de trilla y separación, que combina un cilindro trillador transversal con dos rotores axiales centrífugos de separación. Esta tecnología, probada con éxito en campos de Europa y Brasil, permite aprovechar al máximo la disponibilidad de potencia, por lo que resulta de gran utilidad para este segmento. La nueva MF 6690 Hybrid, que próximamente se fabricará en Argentina.

Plataforma draper Piersanti 37 piesPIERSANTI. Incorporó a la línea de plataformas draper una opción de 37 pies, especialmente desarrollada para cosechadoras de Clase VII. Opera con barra de corte flexible de 11,20 metros de ancho de labor y molinete orbital de 1.080 mm de diámetro.

Plataforma Vassalli FlexiDrap 9100VASSALLI. Llevó a AgroActiva la nueva plataforma de lona Flexidrap 9100, de 9,15 metros de ancho de corte (30 pies), con sistema 100% flexible de brazos asistidos hidráulicamente y molinete de seis paletas de accionamiento hidráulico.

Plataforma draper RossmetROSSMET. La empresa de Venado Tuerto (Santa Fe) exhibió como novedad la transformación de cabezales convencionales a sistema lona tipo draper, una alternativa de bajo costo, en versiones de accionamiento mecánico o hidráulico.

Rotoenfardadora de algodón Dolbi TR 1500DOLBI. Presentó la rotoenfardadora TR1500, un accesorio para la cosecha de algodón que permite empacar de forma automática el material recolectado. Dispone de una tolva de 7 m3 (600 Kg), con capacidad para confeccionar rollos de 500/700 Kg.

Acoplado volcable Lateral DolbiSe complementa con el nuevo acoplado volcable lateral Dolbi, un equipo de 13 m3 de capacidad que permite abastecer de manera directa a la rotoenfardadora TR1500.

Eje de doble traccion PirlesPIRLES. La empresa agropartista de López (Santa Fe) estrenó un eje de doble tracción para cosechadoras. Facilita los movimientos de la máquina, superando las dificultades que presenta el terreno. Se fabrica íntegramente en la firma.

Guía MaquiNAC. Para acceder a una información más detallada de los productos presentados, recomendamos visitar la Gúa MaquiNAC.

AGROACTIVA 2015Nota de Apertura  –  Las 10 «perlas» de AgroActiva
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano