18/06/2015 | | Exposiciones, Lanzamientos

Lanzamientos AgroActiva 2015: Forrajeras

El segmento de equipos para el manejo de forrajes y alimentación del ganado fue uno de los más dinámicos en materia de lanzamientos. Se destacan el recolector de megafardos de Agromec, la nueva segadora de Grosspal y el mixer montable sobre camión de Montecor.

Segadora Grosspal Sega 3200GROSSPAL. Presentó oficialmente la segadora acondicionadora Sega 3200, un equipo con barra de tiro central (le permite trabajar hacia ambos lados del tractor), barra de corte de 3,15 metros de ancho de labor y rolos acondicionadores de caucho tipo Chevrón (255×2.300 mm).

Transportador Agromec REM 12-15AGROMEC. Presentó oficialmente el transportador de megafardos Agromec REM 12/15, apto para recolectar, trasladar y estibar hasta 12 fardos gigantes de 2.500x700x1.200 mm (15 fardos de 2.500x800x880 mm). Ofrece una capacidad de carga de 8 toneladas, con doble eje, rodados de alta flotación y sistema hidráulico con electroválvulas y sensores para su operación automatizada.

Mixer Montecor H-10 MR MontableMONTECOR. La empresa de Monte Buey (Córdoba) presentó una singular versión del mixer horizontal H-10 MR montable sobre camión. Lo exhibió sobre un robusto Ford 1722, pero se adapta a cualquier tipo camión (nuevo o usado), ya que cuenta con una unidad de potencia independiente para el accionamiento del mixer (motor Deutz 913, de 120 HP), por lo que el camión sólo tiene que realizar las prestaciones de movilidad.

Mixer vertical GEA Gergolet MGV 150 Acero InoxidableGEA GERGOLET. Incorporó una versión con revestido interior de acero inoxidable en el mixer vertical MGV 150. La innovación resulta de gran utilidad en esquemas productivos de elevada demanda de trabajo, ya que permite triplicar la vida útil de la tolva. Esta innovación también se aplica a mixers usados de la marca.

Mixer vertical GEA MGV 150 FOtra innovación de la compañía de Morteros es la versión opcional con bandeja de descarga hacia ambos laterales, también aplicada al mixer MGV 150 F. Dispone de tolva de 15.500 litros de capacidad, con chasis independiente de alta resistencia y sinfín desmenuzador/mezclador cónico con cuchillas de acero 1045 con respaldo de carbono al tungsteno.

Desmalezadora Golondrin GD 4300GOLONDRIN. Desembarcó en el segmento de desmalezadoras con la presentación de su nueva línea GD. En la punta de la gama, el modelo GD 4300 ofrece 4,30 metros de ancho de corte y chasis articulado con plegado hidráulico de alas.

Desmalezadora Golondrin GD 1500La línea se completa con los modelos GD 1500 (1,50 metro) y GD 1700 (1,70 metros), en versiones de arrastre y 3 puntos, con hélice simple de 2/4 cuchillas, altura de corte regulable (40/140 mm) y accionamiento por TDP.

Picadora Gomselmash FS 8060GOMSELMASH. Incursionó en el segmento de picadoras de gran capacidad con la presentación del modelo autopropulsado FS 8060, equipado con motor Mercedes-Benz (600 HP), transmisión hidrostática 4×4, rotor picador con 40 cuchillas escalonadas, regulación electrohidráulica del largo de picado y sistema quebrador de granos a platillos.

Cabezal Gomselmash GSM 6000La innovación se complementa con el nuevo cabezal de corte rotativo GSM 6000, de 6 metros de ancho de corte, con cinco rotores de gran capacidad y sistema de copiado de terreno neumohidráulico de accionamiento automático.

Rotoenfardadora Yomel Magna 940YOMEL. Presentó una versión actualizada de la rotoenfardadora Magna 940, con nuevo sistema de tres correas de acople vulcanizado en una sola pieza (sin grampas ni pasadores). La triple correa optimiza la recolección de forraje y facilita el mantenimiento general. La versión Magna 940 Cut incluye picador de fibra. Es un equipo importado de Italia, con tecnología Mascar.

Embolsadora de forraje Cerutti EF-9010CERUTTI. La compañía de Las Varillas (Córdoba) retornó al mercado de embutidoras de forraje con el relanzamiento del modelo EF-9010, un equipo apto para bolsas de 9 y 10 pies mediante un práctico sistema regulador de túnel.

Segadora Cerutti SA-3200También presentó una versión actualizada de la segadora acondicionadora SA-3200, de 3,20 metros de ancho de labor, con lanza de tiro lateral, sistema de corte con barra de 8 discos y sistema acondicionador con rodillos de caucho de accionamiento cardánico con caja en baño de aceite.

Unificador de andanas SyraSYRA. Presentó el unificador de andanas aplicable a diferentes modelos de segadoras de arrastre, con tren rodante independiente. El desarrollo fue realizado en forma conjunta con Montecor. La innovación permite duplicar la densidad de las hileras, con el consiguiente ahorro de tiempo y combustible, al tiempo que evita las pérdidas de hojas por el uso de rastrillos laterales.

Mixer vertical Loyto V 6000LOYTO. Actualizó el mixer vertical V 6000, con nuevo diseño de chasis (en línea con el modelo V 8000 lanzado en 2014), sinfín hidráulico de descarga y guillotina reguladora de caudal. El equipamiento opcional incluye balanza electrónica y un sinfín para operar en comederos altos.

Moledora Loyto N 7También renovó la moledora Nº 7, lanzada en 2014, con nuevo sistema de descarga. Cuenta con capacidad para procesar 10.000 kg/hora en molienda fina, mediante un sistema de 27 portamartillos triples (tipo estrella), con 81 martillos flotantes de acero tratado.

Mixer Marisi 7m3MARISI. La firma de Casilda (Santa Fe) presentó un mixer horizontal de 7 m3, con cargador trasero de accionamiento hidráulico, apto para cargar fardos cascarilla de algodón y rollos, entre otros insumos. Se complementa con un sistema moledor de granos, diseñado para procesar sorgo y otros insumos.

Quebradora embolsadora Vica TMF650VICA. La empresa de Rafaela (Santa Fe) mostró en sociedad la quebradora-embolsadora TMF650, apta para procesar granos húmedos y secos. Ofrece una capacidad de trabajo de 65 toneladas/hora en granos húmedos (40 toneladas/hora en granos secos).

Quebradora Vica TMOtra novedad es una quebradora de granos de la línea TM de mayor capacidad. Hasta ahora, la gama incluía versiones de hasta 50 toneladas/hora de capacidad

Extractora de Forraje Fran-RoqFRAN-ROQ. La empresa de Las Parejas (Santa Fe) presentó una extractora de forrajes. Opera con dos espadas (una eleva el silo hasta el acoplado y la otra corta el silobolsa de forma perpendicular y lo lleva a la cinta transportadora. El accionamiento es hidráulica, con un nivel de desperdicio de 3/5%.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor