18/06/2015 | | Exposiciones, Lanzamientos

Lanzamientos AgroActiva 2015: Sembradoras

El segmento de sembradoras exhibió interesantes novedades en la expo realizada en Monje. Se destacan el desembarco de Agrometal en el segmento Air Drill, la nueva autotrailer de Pla y la sembradora Crucianelli con equipamiento full en Agricultura de Precisión.

Sembradora Agrometal APX 11-3.5 Air DrillAGROMETAL. La empresa de Monte Maíz (Córdoba) desembarcó en el segmento de sembradoras Air Drill con la presentación del modelo para granos gruesos APX 11/3.5, de 22 líneas a 52,5 cm, también configurable a 35 cm, 38 cm, 42 cm y 70 cm entre hileras. Otra variante es el modelo APX 9/3.5, de 18 líneas a 52,5 cm. En 2016 presentará la versión para granos finos.

Sembradora Pla AutotrailerPLA. La marca pionera en el desarrollo de sembradoras autotrailer, presentó un diseño actualizado dentro de este segmento, con un chasis flexible de gran agilidad y versatilidad, fácil mantenimiento y gran autonomía de labor. Viene en versiones para granos gruesos de 12, 14 y 16 líneas a 52,5 cm, también configurables a 35 cm, 38 cm, 42 cm, 70 cm, 76 cm y 100 cm entre líneas. En un futuro, se sumarán opciones para granos finos. El nombre del modelo surgirá de un concurso organizado por la empresa.

Sembradora Erca Serie VI G-S SojeraERCA. Incorporó la dosificación neumática MaterMacc en la sembradora de granos gruesos Serie VI G-S Sojera, lanzada en 2012, con corte por secciones y sistema de dosificación variable. La compañía de Armstrong (Santa Fe) tiene en desarrollo una sembradora Air Drill con carro tolva, cuya presentación está prevista para los próximos meses.

Sembradora Crucianelli Gringa 2035 Precision PlantingCRUCIANELLI. Mostró una sembradora Gringa 2035 con la última tecnología en aplicaciones de Agricultura de Precisión, provista por la empresa Precision Planting. Incluye el nuevo sistema de dosificación electrónica de granos gruesos, con motores eléctricos de paso variable. Opera con monitor de siembra 20/20 SeedSense y control de dosis variable RowFlow.

Sembradora Tedeschi M 99 ArticuladaTEDESCHI. Renovó la sembradora autotrailer M 99 Articulada. El nuevo sistema de riendas dispone de un eje excéntrico para optimizar la operación. Viene en configuraciones de 26 líneas a 52 cm (30×42 cm), con módulo central del chasis de 12 líneas a 52 cm y extremos laterales que permiten un ángulo de articulación de hasta 25º.

Sembradora Tanzi Air DrillTANZI. Actualizó el brazo porta-cuchillas de las sembradoras Air Dril de doble disco, con un brazo de regulación vertical para una aplicación efectiva de la presión para favorecer la penetración en el suelo. Opera con cuchillas de corte de 17”.

Sembradora Achilli Di Battista Monumental AD 12000ACHILLI – DI BATTISTA. Mostró la sembradora Monumental Air Drill 2015, una versión actualizada del modelo presentado en sociedad a fines del año pasado. Viene en versiones de 10, 12 y 14 metros de ancho de labor, con carro tolva de 11.000 litros.

Sembradora Cele Plus 7000 MobileCELE. Incorporó la sembradora autotrailer Plus 7000 Mobile, apta para implantaciones de granos gruesos a 35 cm, 42 cm, 52,5 cm y 70 cm, con fertilización simple o doble.

Sembradora Dumaire 830DUMAIRE. Presentó la sembradora de granos gruesos Dumaire 830. Viene en versiones de 12, 14 y 16 líneas a 52,5 cm, también configurable a 42 cm entre hileras, con dosificación mecánica monograno y tolvas semilleras individuales (80 litros).

Sembradora Dumaire SuriLa empresa también presentó una minisembradora Suri, de la marca Nova Siembra, que la compañía fabrica en la planta de Las Parejas. Viene en versiones para operar con tracción animal o minitractor y permite implantaciones de granos finos y gruesos, con 1,10/1,40 metro de ancho de labor.

Sembradora Malasia MIMALASIA. Presentó la sembradora autotrailer MI, de 20 líneas a 50 cm, especialmente desarrollada para siembra de algodón flameado. También dispone de una versión para el algodón ácido deslintado químico. Opera con dosificación a chorrillo y cuenta con un dispositivo para permitir la caída por gravedad de la semilla.

Sembradora Metar EliteMETAR. Lanzó al mercado la sembradora autotrailer Elite, apta para implantación de granos gruesos, intersiembra y granos finos. Opera con lanza articulada y tren de siembra de alta flotación. Permite hacer todo tipo de fertilización y cuenta con sistemas opcionales de dosificación.

Sembradora Moran 1MORÁN. La marca Arturo B. V. Morán entró al rubro de sembradoras con el modelo Morán 1 (granos gruesos), hecho por Agro-Ras en Rosario. Configurado a 40 y 52,5 cm entre líneas, con tecnología Migra y singular sistema de trenes de siembra para fertilización profunda.

Basic CMYKPOWELL INGENIERÍA. Presentó la minisembradora 1700G, con acople de 3 puntos y versiones de 2 a 6 surcos, configurables desde 26 cm a 70 cm entre hileras. Permite implantaciones de pasturas, sorgo, maíz, cebada y otros cultivos, con opcional de fertilización.

Minisembradora Powell SM01Otra variante es la minisembradora manual SM 01, para siembra convencional de hortalizas, zapallos y otros cultivos, con opcional de fertilización.

Placa inclinada Super WalterSÚPER WÁLTER. Incorporó el opcional de dosificación monograno por placa inclinada en su línea de sembradoras para granos gruesos. Se adapta a todos los modelos, con configuraciones desde 35 cm entre líneas.

Sistema FexSeeder de Abelardo CuffiaABELARDO CUFFIA. Presentó el sistema FlexSeeder, un dispositivo flexible para la transmisión en los cuerpos de siembra. Reemplaza a los sistemas tradicionales de engranajes y cadenas, con mayor precisión, menores costos de mantenimiento y mejor adaptación a las diferentes configuraciones. Puede incorporar una válvula on/off para cortes automáticos surco por surco.

Sistema de carga constante Agroflex de Abelardo CuffiaTambién incorporó un sistema de carga constante en cuerpos de siembra desarrollado por Agroflex. El kit incluye un resorte múltiple, acoplable dentro del paralelogramo deformable de cada tren de siembra. Viene en versiones para los diferentes modelos de sembradoras.

Guía MaquiNAC. Para acceder a una información más detallada de los productos presentados, recomendamos visitar la Gúa MaquiNAC.

AGROACTIVA 2015Nota de Apertura  –  Las 10 «perlas» de AgroActiva
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano