17/07/2015 | | Exposiciones

Akron pisa fuerte en Palermo con su maquinaria ganadera

Desde hace unos años, la empresa de San Francisco amplió su reconocida línea de tolvas con el desarrollo de equipos dirigidos a otros segmentos del mercado. Mixers, carros compactadores de forrajes y tanques estercolercos conforman un menú orientado a atender las demandas de la ganadería de carne y leche.

La nueva edición de la Rural de Palermo promete mostrar lo mejor del campo argentino. A tono con ello, Akron asistirá a la muestra con una fuerte presencia de equipos para el sector ganadero, apuntando a consolidar la creciente participación de la compañía en este segmento del mercado.

La empresa de San Francisco (Córdoba) llevará a la tradicional exposición capitalina mixers verticales MXR 1450 y MXR 1410, carros compactadores de forraje y tanques esparcidores de efluentes líquidos Fliegl, además de la nueva niveladora de arrastre Planner 710 Construction, importada de Brasil.

No sólo tolvas

Akron cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado de tolvas autodescargables, segmento en el que se ha posicionado como una de las marcas líderes en el país. En los últimos años, el desafío de la compañía ha sido trasladar esa participación a otros rubros, entre los que se destaca el segmento de equipos para la ganadería.

Hace cinco años, agrandamos nuestra tradicional línea de productos de cosecha y post-cosecha, con el objetivo de apoyar al desarrollo de los sectores ganadero y lácteo. En este tiempo, obtuvimos muy buenos resultados entre los productores”, comentó a MaquiNAC Alberto Gaviglio, titular de Akron.

A la presentación de su línea de mixers verticales, en la edición de Palermo 2010, inmediatamente sumó alianzas comerciales con la empresa brasileña GTS y la compañía alemana Fliegl. Estos acuerdos, además de abrir y fortalecer destinos comerciales, le permitieron a la fábrica cordobesa diversificar su oferta de equipos forrajeros.

Los carros y tanques Akron Fliegl son fabricados totalmente por nosotros en Argentina. Pueden ser montados sobre chasis de camión o sobre un chasis y traccionado por un tractor”, acota Gaviglio. En cuando a las niveladoras GTS, “se realizan en el marco de un convenio con la empresa brasileña, con partes fabricadas en Argentina”, agrega el industrial.

Ventas

El 2015 viene siendo un año duro. La demanda está en el piso, al igual que la rentabilidad. En nuestro caso, estamos manteniendo las ventas en relación al año pasado. Con los equipos para forraje estamos teniendo un crecimiento y eso es muy importante, porque cada vez más productores utilizan nuestras máquinas”, concluye Gaviglio.

La compañía cuenta con financiación propia, además de la posibilidad de adquirir los productos de la marca a través de diferentes opciones de créditos bancarios.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Equipos forrajeros Akron
ETIQUETAS: Akron, Exposiciones, Palermo

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano