03/07/2015 | | Negocios

Cor-Vial se diversificó y crece en el sector de la construcción

En dos años, la empresa vendió 18 plantas móviles de hormigón y asfalto en frío Astarsa y en el segundo semestre fabricará 15 nuevos equipos.

En dos años, la empresa vendió 18 plantas móviles de hormigón y asfalto en frío Astarsa y en el segundo semestre fabricará 15 nuevos equipos.

Cor-Vial standCada vez más las empresas se diversifican. Cor-Vial, productora de maquinaria vial y ambiental cordobesa, refuerza su presencia en el mercado argentino gracias al impulso de la fabricación y venta de su novedosa planta móvil de hormigón y asfalto en frío Astarsa CV50HC.

Desde 2013, año en que comenzó a fabricar este equipo, llevan vendidas 18 unidades en territorio nacional y, desde julio a diciembre de este año, proyectan la fabricación de 15 nuevas plantas (un promedio de tres por mes).

Esta buena aceptación de la planta de hormigón y asfalto móvil es porque se trata “del sistema más innovador de Latinoamérica”, ya que es versátil, sustentable, económico y productivo para transportar, elaborar y dosificar hormigón y asfalto en frío.

Es una planta móvil que puede desmontarse del camión y sirve para realizar bacheo, construir veredas y bicisendas o carpetas asfálticas. La planta tiene su fortaleza en su simplicidad. Se lo carga en el medio de la nada y fácilmente fabrica el cemento. Además permite ahorrar costos en el metro lineal del cemento«, comentó Ernesto Gait Badra director de la compañía.

Así, permite el transporte de todos los elementos necesarios para la fabricación del hormigón y el asfalto -áridos, cemento, agua, aditivos químicos- separados en contenedores, su software de última generación permite extraer y mezclar durante la descarga los elementos de manera proporcional y continua, según los parámetros escogidos por el operador.

Producto nacional

Las particularidades de la planta de hormigón y asfalto móvil de Cor-Vial es que prepara la mezcla en la planta que está montada sobre un camión, por ello se puede trasladar a cualquier parte y realizar en el mismo lugar donde se va asfaltar. El equipo produce 50 m3 de mezcla por hora con carga continua.

El equipo, de diseño italiano y fabricación totalmente argentina, prepara su plan de expansión hacia los países que integran el Mercosur. La comercialización de la planta está dirigida, principalmente, a organismos públicos, cooperativa de trabajo, vialidades y empresas de ingeniería vial. Algunas de las 18 unidades vendidas hasta el momento fueron para Ushuaia, San Luis, Puan (sur de Buenos Aires), Caleta Olivia (Santa Cruz), Río turbio (Santa Cruz), General Madariaga (Buenos Aires), Dirección provincial de vialidad Entre Ríos, cooperativas de servicios de Buenos Aires, entre otras.

Cor-Vial

Cor-Vial SA es una empresa con base en Laguna Larga (Córdoba), dedicada a la fabricación de maquinaria vial y ambiental, entre otros equipos… (ver más)

 

 

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/landing/consultas-comerciales/» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Consultas comerciales[/ult_button]
TEMAS RELACIONADOS: Otros equipos Cor-Vial
ETIQUETAS: Cor-Vial

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano