21/07/2015 | | Lanzamientos

El Grillo agrandó la carrocería tolva CTF

Presentó el modelo CFT-17, de 17.000 litros de capacidad, con sistema de descarga mediante tubo hidráulico plegable.

El transporte en tiempo y forma de los insumos agrícolas es vital en procura de aprovechar las ventanas de siembra y las condiciones óptimas de fertilización.

En ese eslabón de la logística se anota El Grillo con su línea CTF de tolvas metálicas montables sobre camión.

Para esta campaña, la novedad de la compañía de Estación Todd (Buenos Aires) es la presentación del modelo CTF-17, un equipo de 17.000 litros de capacidad, apto para el transporte de semillas y fertilizantes, con divisorio interior y tubo de descarga rápida.

Se puede montar sobre un camión con eje balancín y complementar con un acoplado de dos ejes.

El tubo de descarga está encamisado con PVC para reducir el daño y la corrosión que generan los distintos tipos de fertilizantes.

Además, se puede regular, tanto la altura como el ángulo de inclinación de la descarga, lo que brinda un margen de operatividad de acuerdo con las necesidades del trabajo.

El equipo cuenta con cilindro de doble acción y doble comando para manejar el sistema y con depósito de 140 litros de aceite con filtro de salida, entrada antiespuma, boca con respirador, control de nivel y medidor de temperatura.

Tiempos y costos

La carrocería tolva de El Grillo se incorpora al segmento de máquinas enfocadas a reducir tiempos y costos en las tareas agrícolas. En ese terreno, la industria de agromáquinas lleva más de dos décadas de innovaciones.

La aparición de tolvas de mayor capacidad y de amplio rango de prestaciones, modificó los parámetros logísticos.

Con el transporte a granel de semillas y fertilizantes en épocas de siembra, se redujo a una quinta parte el tiempo promedio para cargar los equipos y se liberó mano de obra para otras labores. También se redujo la cantidad de viajes para abastecer de insumos a las sembradoras y fertilizadoras.

Línea CTF

La línea de carrocerías tolva CFT de El Grillo incluye las versiones CTF-10 (10.000 litros), CTF-12 (12.000 litros), CTF-14 (14.000 litros) y CTF-17 (17.000 litros), todas con chasis montable sobre camión, divisorio interior y sistema de descarga de semillas y fertilizantes.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • El Grillo Acoplados Rurales SA
  • Ruta Nacional 8, Km. 181 (2754)
  • Estación Todd (Arrecifes) (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 492172
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano